Liga Profesional

El Pulpo González es nuevo refuerzo de un equipo de la Liga Profesional

Mediante sus redes sociales oficiales, San Martín de San Juan anunció el fichaje del Pulpo González, quien regresa al fútbol argentino tras un año en Chile. 

El Pulpo González habló de su paso por Boca y le apuntó a Almirón

Aunque el mercado de pases del fútbol argentino terminó oficialmente hace varias semanas, todavía algunos equipos contaban con permisos especiales. Y en este contexto, Diego González acaba de aceptar una oferta para ser nuevo refuerzo de uno de ellos. Sorpresa en la Liga Profesional.

Sin lugar a dudas, este mercado de pases fue uno de los más extensos de los últimos tiempos y los distintos clubes trajeron infinidad de refuerzos. Pero igualmente las negociaciones siguieron hasta el inicio de esta semana, y se confirmó la llegada de Diego González a un destino inesperado.

Se trata de San Martín de San Juan, quien levantó el teléfono para averiguar las condiciones del Pulpo y recibió un sí como respuesta, transformándolo así en otra cara nueva. "Se agranda la familia, ahora son 2. ¡Bienvenido a los colores más lindos del mundo", escribió el Santo en X, en referencia a Sebastián González, el hermano de Diego que ya juega en el club.

Diego González vuelve a Argentina

De esta manera, el Pulpo volverá a jugar en el fútbol argentino a sus 37 años tras su último paso por Boca entre 2020 y 2024. Mientras que llegará en condición de libre luego de haber rescindido con Unión Española. Además, San Martín será el quinto equipo del volante en el país, sumándose a Lanús, Rosario Central, Racing y el propio Xeneize.

El Pulpo González destrozó a Almirón

"Mis errores en Boca me costaron caro. Él no querer fallar por ser hincha, me llevaron a no recuperarme bien de cansancios. Quería volver antes de alguna lesión para poder jugar", empezó el Pulpo hace unas semanas en TNT Sports. Y después le apuntó directamente a Jorge Almirón: "Era mentira que estaba lesionado como se decía, no entraba en la rotación y el técnico no me ponía".

De esta manera, si bien el volante de 37 años no quiso mencionar al actual entrenador de Colo Colo, dejó muy claro su malestar. Y no se guardó absolutamente nada. "Me llevaba al banco, pero nunca entraba", agregó González. Pero no se quedó ahí y fue durísimo sobre aquella Libertadores.

"Lo que se vivió en 2023 fue mérito de los jugadores, la gente y los dirigentes. Con otro técnico la hubiésemos ganado", aseguró de forma contundente el ex Racing. En tanto cerró argumentando su postura: "En la previa de una final, el técnico tiene que hacer sentir cómodo al futbolista, había mucho ruido alrededor".

Comentarios