La pregunta que hizo explotar a Gallardo en conferencia de prensa: "Hablame de fútbol"
Al ser consultado por los silbidos de la gente de River antes del partido ante Talleres, Marcelo Gallardo no ocultó su malestar y fue contundente.
River empató con Talleres en el Monumental
Por la fecha 13 del Apertura de la Liga Profesional, River apenas logró empatar 1-1 frente a Talleres y aumenta su racha sin ganar a cuatro partidos. Motivo por el cual la conferencia de prensa posterior fue bastante caldeada en el Monumental y Marcelo Gallardo no ocultó su enojo tras una pregunta.
Como no podía ser de otra manera, el empate de River ante Barcelona de Ecuador cayó muy mal entre los hinchas y ya el clima era muy espeso antes del duelo vs. Talleres. Incluso con silbidos para algunos de los jugadores. En este contexto, a Marcelo Gallardo le consultaron al respecto en una de las primeras preguntas de la rueda de prensa, y no le gustó nada.
¿Qué pasó?
"Preguntame algo del partido, hablemos de fútbol. ¿Cómo no voy a pensar que mis decisiones pueden afectar? Si yo reprobara tu pregunta, ¿no te afectaría?", arrancó el Muñeco luego de decir que casi no va a la conferencia. Y después siguió en la misma sintonía para dar su clara postura.
“Cuando llegás a estos lugares tenés que tener conocimiento de la exigencia que tiene. Yo la conozco y la transmito. Hay que aceptarlo porque si no te pasa de largo. Está en cada persona asimilarlo porque nosotros estamos expuestos todo el tiempo, con virtudes y defectos”, agregó Gallardo. Y cerró de forma letal: "La reprobación es parte y el que no puede sostenerlo..."
Gallardo, contundente con Borja en River
A su vez, la autocrítica principal estuvo relacionada con la ineficacia del equipo, y el Muñeco fue claro. "Yo tomo decisiones y dependen de lo que veo. Me encantaría que estemos hablando de la cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, no solo Borja. No podemos ser 'Borjadependientes'", empezó. Y de inmediato completó: "Nos está faltando que el resto de los ofensivos nos aporten esa cuota de gol".
Además, continuó profundizando respecto al momento de River, y terminó lanzando una llamativa confesión. "Estaba dudando si venía o no, porque iba a hablar lo mismo de siempre. El análisis es claro: no generamos expectativa como un equipo que produce y concreta. Es lo que nos está faltando y es reiterativo", dijo Gallardo. Pero no se quedó ahí.
"Tenemos buenas expectativas, generamos y no podemos ganar. Jugamos mejor que los rivales, pero no concretamos", tiró. Hasta que cerró con un mensaje puertas adentro: "La falta de gol solucionaría un montón de cosas. Nos daría tranquilidad y confianza. El gol te da la posibilidad de tener reconocimiento de que los méritos dan frutos. Nos preocupa, pero en algún momento se tiene que cortar la racha".
Comentarios