Liga Profesional

La pregunta que enojó a Gallardo en plena conferencia de prensa: "Es así"

Consultado acerca de la fallida definición por penales ante Talleres, Marcelo Gallardo expresó cierto malestar y pidió no darle tanta importancia al tema dentro de River. 

River encontró el gol sobre el final y le ganó a Atlético Tucumán

Aunque le costó más de la cuenta poder doblegar a Atlético Tucumán, River venció 1-0 en el Monumental y pudo recuperarse tras la derrota contra Talleres. Motivo por el cual Marcelo Gallardo mostró su alegría en conferencia de prensa. Ahora bien, el Muñeco se molestó con una pregunta puntual, y no se calló nada fiel a su estilo.

Más allá de la importante victoria que consiguió River frente a Atlético Tucumán, lo que más contentó a Marcelo Gallardo fue el juego desplegado por el equipo. Pero igualmente el Muñeco aún no olvida lo sucedido en la Supercopa Internacional y el tema volvió al centro de la escena.

¿Qué pasó?

De hecho, llegando al final de la rueda de prensa, recibió una consulta referida a los penales errados vs. Talleres. Y no le gustó nada. "No me preocupa. Entiendo que haya preguntas con esa negatividad, como que hay que ver las cosas de alguna manera negativa", empezó Gallardo. Y de a poco fue subiendo temperatura.

"Es algo que sucedió, no hay que pensar si vuelve a pasar. Y ese karma al menos yo no lo tengo, te contesto con total sinceridad", dijo el entrenador Millonario visiblemente molesto. Pero no terminó ahí y cerró la conferencia en el estadio Monumental de forma contundente.

"Se piensa en qué va a pasar si otra vez hay definición por penales, y no sé, un ataque de pánico. Intentaremos que eso no suceda, pero si sucede hay que volver a enfrentar la situación. Y es así", dijo Gallardo, buscando calmar las aguas puertas adentro: "Es parte del juego, no es para generar una psicosis negativa".

El reproche de Gallardo a los plateístas de River

"¿Por qué iba a cambiar? ¿Porque tenía 5 cambios para hacer?", arrancó preguntando Gallardo en conferencia de prensa. Y al mismo tiempo se quejó por la actitud de algunos plateístas: "Escuché a gente de atrás que me decía: 'Hacé cambios, hace cambios'. Tenía ganas de decirles: '¿Pero no estás viendo que el equipo está jugando bien? No se necesita que toque nada'".

"¿Cómo voy a hacer cambios si el equipo está jugando bien? Me representaba absolutamente lo que estaba haciendo el equipo”, completó el entrenador Millonario para argumentar su postura. Y de esta manera se animó a responderle a los fanáticos en medio de la impaciencia del mundo River.

Comentarios