Liga Profesional

La contundente respuesta de Boca a Racing por el problema con Rojo

Según pudo saber TNT Sports, Boca marcó su postura ante el problema que se le presentó a Racing con la incorporación de Rojo y le complicó los planes.

Confirmado: Riquelme disuelve el Consejo de Fútbol en Boca

La llegada de Marcos Rojo a Racing presentó un obstáculo inesperado, vinculado con la reglamentación del fútbol argentino, el cual imposibilita al futbolista a disputar el Torneo Clausura. Y lejos de poder solucionarlo por cuenta propia, tuvo que llamar a Boca.

Leé más: Saja opinó de la llegada de Rojo a Racing

El problema surge porque la rescisión de Rojo en Boca ocurrió luego del 24 de julio, fecha límite definida por AFA para futbolistas inscritos como libres. Y según el artículo 19.2.4, si ocurre después de esa fecha, no pueden jugar el torneo local, sí la Copa Argentina.

Frente a esto, desde la Academia se comunicaron con su par, con la intención de reunirse previo al clásico en la Bombonera. Sin embargo, según confirmó Marcos Bonocore en TNT Sports, en el Xeneize no acceden a esto y en principio no habrá reunión con nadie.

La postura del club es que no tienen nada que ver ni con el jugador ni con Racing, que para solucionar el problema necesita como primer paso la disolución de la rescisión. Mientras tanto, el central podrá disputar tanto la Copa Argentina, como la Copa Libertadores.

La controversial decisión de Racing para visitar a Boca

Marcos Rojo firmó su rescisión con Boca, y pocas horas después llegó a Avellaneda para confirmarse como refuerzo de Racing. Y ahora, con vistas al clásico, surgió la importante incógnita de si estará presente o no en La Bombonera.

Es preciso remarcar que para el 'Xeneize' será un duelo clave, por lo que significa el rival y también por la racha que encadena de 11 encuentros sin ganar, la peor de su historia. Y si Rojo dice presente, el fanático de Boca podría explotar.

Comentarios