Liga Profesional

Polémica salida de un DT de la Liga Profesional: "No podía seguir donde no me querían"

Al referirse a su despido como DT de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri no se calló nada y le apuntó a la dirigencia. 

Instituto sueña con los Playoffs: venció a Atlético Tucumán en Córdoba

El Clausura de la Liga Profesional está entrando en su etapa de definición y varios clubes vienen viviendo momentos convulsionados. Mientras que uno de ellos sufrió la salida de su entrenador y la polémica quedó instalada entre los hinchas: "No podíamos seguir en un lugar donde no nos querían".

Antes de lo que fue el parate por las elecciones legislativas, la derrota que Atlético Tucumán tuvo ante San Lorenzo terminó siendo la gota que rebalsó el vaso. Y a partir de entonces florecieron muchas cuestiones internas en el club. Así las cosas, la dirigencia decidió dar por finalizado el ciclo de Lucas Pusineri, y aunque en un momento se dio marcha atrás, el despido se concretó.

Leé también: El mensaje de Chiquito Romero a Racing antes de la revancha ante Flamengo

¿Qué dijo Pusineri?

Estábamos dentro de los objetivos que el club tenía, que era estar salvándonos del descenso y entrar adentro de los 8”, admitió recientemente Pusineri en charla con D Sports. Y de inmediato pasó a reconocer cierto fastidio por cómo debió dejar de ser el DT del equipo.

“El hilo que corta por lo más delgado es el cuerpo técnico, y eso explica lo sucedido. Ha sido una situación extraña, porque el miércoles se comunicó a la prensa que el ciclo estaba finalizado y el Presidente a nosotros nos lo comunicó el jueves. No podíamos seguir en un lugar en el que no nos querían”, tiró. Pero no terminó ahí.

“Fue una situación que se manejó mal y lo más sencillo era que no siga el cuerpo técnico, a pesar de que a mí se me deben los premios, yo no me metí en el reclamo. Me hago cargo de que la campaña ha sido irregular y que en algunos partidos nos ha costado, pero hay que separar lo deportivo de lo dirigencial”, concluyó Pusi. Y se llevó las miradas.

El DT que asumió en Atlético Tucumán

Ahora bien, según lo informado por Matías García en TNT Sports, desde Tucumán no quisieron perder tiempo y Hugo Colace ya "asume" de manera interina, a la espera de encontrar un reemplazante.

Pasando en limpio, habrá que ver si los dirigentes de Atlético salen a contratar un nuevo entrenador para suplir la baja de Pusineri o confían en Colace para dirigir estas últimas tres fechas. Pero por lo pronto un nuevo ciclo termina en el fútbol argentino y el exvolante de Independiente deberá buscar otros horizontes.

Comentarios