Liga Profesional

Pergolini volvió a ser lapidario con Riquelme en Boca: "No es..."

En recientes declaraciones, Mario Pergolini habló fiel a su estilo y marcó las críticas hacia la gestión de Juan Román Riquelme como presidente de Boca. 

Juan Román Riquelme, mano a mano con TNT Sports

Si bien ahora Boca levantó su andar en el Apertura de la Liga Profesional y lleva ya cinco triunfos consecutivos, la eliminación en Copa Libertadores todavía genera repercusión. Motivo por el cual Mario Pergolini volvió a hablar y continuó con sus duras críticas hacia la gestión de Juan Román Riquelme.

Allá por el año 2019, el mundo Boca vivió una elección histórica donde Jorge Ameal regresó a la presidencia derrotando a Christian Gribaudo. Pero esa fórmula no terminó de la mejor manera y Mario Pergolini renunció a la vicepresidencia por diferencias con Juan Román Riquelme.

A partir de entonces, el conductor esboza fuertes cuestionamientos contra el actual presidente. Y esto se acrecentó luego de la inesperada derrota vs. Alianza Lima por Copa Libertadores. Fue en charla con María O'Donell para Cenital + que Pergolini hizo referencia al momento de Boca. Y contó por qué se dio su salida.

¿Qué pasó?

"Veo un par de cosas que no me han gustado, voy avisando. Y en un momento dije: 'Yo no vine a hacer esto acá. No vine a pelearme con ustedes, ni a que cada uno intente hacer lo mejor que puede", sostuvo ante la consulta Mario. Aunque luego se ilusionó con una segunda etapa en el Xeneize: "A veces pienso que voy a volver, la mayoría de las veces pienso que no. Si vuelvo, ya conozco bastante el paño".

Pergolini le apuntó a Riquelme

A su vez, ya puntualizando en Riquelme, Pergolini fue duro fiel a su estilo, y reveló cuál es su falencia más grande. "La verdad que no arma grupos de trabajo. Una pena, porque yo creo que con lo que él podía hacer en fútbol y lo que yo lo podría haber acompañado...creo que él no se permite eso", tiró. Mientras que después lo sentenció.

"Es súper desconfiado. Tendrá sus razones, no viene de un lugar sencillo y estar adentro del fútbol es complicado", agregó Mario. Pero finalmente bajó el tono y destacó un punto de Román: "Tiene algo que es increíble, y es algo muy difícil de lidiar, que es recontra amado. Es llevado a un lugar increíble. Yo he estado con Mick Jagger, Bill Gates, Bon. No producen lo que producen los ídolos de fútbol".

Por último, Pergolini siguió en la misma línea, y una vez más se mostró distante con el Consejo de Fútbol de Boca. "Será muy difícil para ellos tener la mente lo suficientemente ubicada para entender eso. No lo digo mal, entonces ahí hubo un choque", dijo. Y cerró de forma letal sobre Riquelme: "No es lo mismo dirigir que ser ídolo. No basta con tu intención, hay que hacer otro tipo de cosas".

Comentarios