"No volví a Boca porque Alfaro prefirió a Soldano antes que a mí"
Consultado sobre su frustrado regreso a Boca en 2019, Mauro Boselli aseguró que las negociaciones no avanzaron porque Gustavo Alfaro eligió a Franco Soldano.
Estudiantes vs. Lanús: El gol de Mauro Boselli (3-0)
Todo es alegría en el mundo Boca tras el primer triunfo del ciclo Fernando Gago ante Godoy Cruz. Pero más allá de esto apareció en escena un exjugador del club y aseguró que no terminó regresando porque Gustavo Alfaro prefirió quedarse con Franco Soldano como delantero.
Allá por enero de 2019, Boca venía de perder la final de Madrid ante River y la dirigencia decidió traer a Gustavo Alfaro tras la salida de Guillermo Barros Schelotto. Motivo por el cual Lechuga comenzó a armar su plantel y uno de sus primeros refuerzos fue nada menos que Franco Soldano.
Luego de sus buenas prestaciones en Unión, el delantero llegó proveniente de Grecia y sorprendió a los hinchas de Boca. Sobre todo porque no era la única alternativa en esa posición. Según contó el propio Mauro Boselli, él también tenía chances de volver al Xeneize, pero no recibió el visto bueno del actual DT de la Selección de Paraguay.
"Creo que no hubo oferta formal ni nada porque el entrenador que en ese momento estaba, prefirió a Soldano. Entonces no se llegó a nada", dijo el exgoleador de 39 años en charla con Bolavip. Y lo cierto es que en 2019 recaló en Corinthians para luego retornar a Estudiantes en 2021.
Boselli y la chance de River
Por otro lado, Boselli también se refirió a la chance que tuvo de llegar a River, y obviamente sorprendió ante su ligación con Boca: "Me llamó Francescoli estando en México, en 2014. Me dijo que estaba la posibilidad, que a ellos les gustaría contar conmigo. Pero yo en ese momento estaba espectacular, hacía poquito había llegado a México. Mi familia estaba cómoda y le agradecí. No pasó mucho más que eso".
Comentarios