Liga Profesional

Nacho Fernández fue presentado en Gimnasia y no se calló sobre Gallardo: "Es muy..."

Más allá de su emoción por su regreso a Gimnasia, Nacho Fernández tuvo tiempo para analizar el complicado año del River de Marcelo Gallardo y fue contundente en conferencia de prensa. 

Avisó Nacho Fernández en River vs. Sarmiento

En uno de los movimientos más rutilantes en lo que va del mercado de pases, Gimnasia acaba de hacer oficial el regreso de Nacho Fernández después de 10 años. Y en este sentido, el mediocampista zurdo fue contundente sobre Marcelo Gallardo en River durante su presentación.

Dentro de la lista de 7 jugadores que fueron declarados prescindibles por Marcelo Gallardo, Nacho Fernández se encontraba como uno de los nombres más importantes y de inmediato comenzó a buscar un nuevo destino. Pero claro que siempre priorizó la chance de volver a Gimnasia La Plata.

Leé también: Chacarita quiere a un campeón con River en Madrid

Así las cosas, el club inició gestiones después del triunfo de Carlos Anacleto como presidente y el volante se convirtió en el primer refuerzo para 2026. Motivo por el cual expresó su felicidad en conferencia de prensa. "Esperé mucho este momento, estoy muy contento de poder estar acá, era la única opción. Yo quería venir", dijo Nacho. Pero al mismo tiempo hizo referencia a River.

¿Qué dijo?

"La verdad que es muy difícil encontrarle una explicación a este año. Cuando las cosas no te salen y entras en esos malos resultados, nos costó mucho salir", tiró Nacho. Y lejos de guardar rencores con el cuerpo técnico por su desvinculación, marcó la responsabilidad del plantel.

"Hay que ser autocríticos y creo que Marcelo lo fue. Nosotros como jugadores nos hacemos cargo porque fue un año malo. No se cumplió con los objetivos que teníamos planeados", tiró el futbolista de 35 años. Y más allá de su incorporación al Lobo, dio para hablar entre los hinchas de River.

El sentido posteo de Nacho Fernández para despedirse de River

La noticia de la salida del mediocampista ya llevaba varios días, pero recién ahora llegó su despedida, previo a su regreso a Gimnasia. "Hoy toca despedirme del club que me dio más alegrías de las que me hubiese imaginado", arrancó en redes.

Y siguió: "Son sentimientos encontrados,de tristeza por no haberme podido despedir como marca la historia de River, cumpliendo con los objetivos que nos habíamos planteado, pero con la tranquilidad de haberlo intentado hasta el final".

"Felicidad porque junto a mis compañeros dejamos una huella imborrable q va a quedar en la historia. Le agradezco a todos... Sin dudas se robaron una gran parte de mi corazón. Los voy a extrañar, pero me toca volver a casa", cerró el volante.

Comentarios