El mensaje de Infantino a Tapia tras su reelección en AFA: "Le ruego..."
Mediante una carta enviada desde Europa, el Presidente de FIFA, Gianni Infantino, mostró su alegría por la continuidad de Chiqui Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Más allá de lo que será la apasionante definición de la Liga Profesional, el fútbol argentino vivió una jornada especial hace semanas. Y esto tiene que ver con la reelección de Claudio Tapia al frente de la AFA. Así las cosas, quien se expresó al respecto fue ni más ni menos que Gianni Infantino, y le dejó un mensaje más que contundente a Chiqui.
Luego de toda la polémica que se generó con la IGJ y la suspensión inicial de la Asamblea General de AFA, finalmente los dirigentes pudieron juntarse para definir la continuidad del proceso de Claudio Tapia. Teniendo en cuenta que no hubo lista opositora en la elección.
De esta manera, Chiqui seguirá hasta 2028 y buscará prolongar un proceso exitoso que tiene como mayor logro el presente de la Selección Argentina. Motivo por el cual la noticia llegó hasta FIFA y Gianni Infantino decidió enviarle una afectuosa carta al mandamás de nuestro fútbol.
La carta de Infantino a Tapia
“Estimado Presidente: le ruego que acepte mi más cordial saludo y mi más sincera felicitación por su reelección como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). También le agradecería si pudiese transmitir mis felicitaciones a los miembros del Comité Ejecutivo elegidos con usted", inicia el texto que redactó el Presidente de la FIFA. Y en esa misma sintonía siguió con elogios.
"Aprovecho esta oportunidad para darle las gracias por todos sus esfuerzos, trabajo e importante contribución al desarrollo de nuestro deporte y a la promoción de sus valores tanto en Argentina, como en América del Sur, y en el resto del mundo. Le deseo a usted y a su equipo todo lo mejor en su nuevo mandato y éxito en todos los retos que vendrán. Ansio seguir trabajando con usted en el crecimiento y la prosperidad del fútbol en Argentina . Espero volver a verlo pronto”, cerró Infantino, y causó repercusión entre los fanáticos.
Comentarios