"Me llamó Boca y ya estaba arreglado, pero dije que quería ir a Racing"
Después de haber tenido su segundo ciclo con la camiseta de Racing, Maximiliano Moralez reconoció que Guillermo Barros Schelotto quiso llevarlo a Boca en 2017.
Maxi Moralez es refuerzo del New York City
Más allá de lo que viene siendo la etapa final del Apertura de la Liga Profesional, el mercado de pases empieza de a poco a llevarse las miradas dentro del fútbol argentino. Y mientras Boca define al próximo entrenador, salió a la luz la confesión de un jugador que eligió irse a Racing.
A la hora de mencionar futbolistas que aparecieron hace tiempo como grandes promesas, el nombre de Maximiliano Moralez no puede quedarse afuera de la lista. Y luego de romperla tanto en Racing como en Vélez, inició un periplo muy extenso por el fútbol del exterior. Ahora bien, con el tiempo le fue picando el bichito de regresar, y Boca estuvo interesado en traerlo.
¿Qué pasó?
"Antes de venir para Nueva York en 2017, me quiso. Estaba en México y me quería ir porque mi familia no estaba bien. Antes de viajar me llamó Guillermo para preguntarme cuál era mi situación, pero si yo volvía a la Argentina en ese momento volvía a Racing", declaró Frasquito en charla con Dupla Técnica. Y agregó más detalles.

“En ese momento, León y Boca habían arreglado algo pero yo ya había dado la palabra acá en Nueva York y antes de irme me volvió a llamar para preguntarme pero le dije que estaba viajando para Nueva York. Después no sé qué hubiese pasado”, cerró el volante de 38 años, que finalmente en 2023 cumplió su deseo de vestir otra vez la camiseta de la Academia.
Maxi Moralez fue duro con Gago en Boca
"Es un gran entrenador, tiene bastante futuro pero quizá no tiene buen feeling. El poco tiempo que lo pude conocer, al principio todo muy bien y después fueron cambiando un poco las cosas", empezó diciendo Moralez. Pero no se quedó ahí y de inmediato redobló la apuesta.
"Tomé la decisión justa de poder cambiar de aire porque uno tiene una personalidad fuerte y Fernando también, pero el perjudicado siempre es uno", tiró el volante de 38 años. Y aunque mostró su fastidio por no haber tenido continuidad, también valoró a Pintita: "En Racing demostró grandes cosas, ganando un par de títulos y haciéndolos jugar muy bien. No hay que quitarle mérito tampoco”.
A su vez, Maxi también remarcó su felicidad tras haber cumplido el sueño de regresar a la Academia, y fue claro al respecto. "Mi idea era retirarme en Racing. Yo quería y tenía ganas pero el fútbol tiene estas cosas, no podés planear nada porque a los seis meses tuve que volver a New York", dijo.
Comentarios