Liga Profesional

Mauro Zárate disparó y le respondió a los hinchas de Vélez: "No me..."

En charla con Juan Pablo Varsky en Clank Media, Mauro Zárate recordó su paso de Vélez a Boca y lanzó varias bombas contra la dirigencia de aquel momento. 

River vs. Platense: el gol de Mauro Zárate (2-1)

Sin lugar a dudas, una de las noticias que sorprendió dentro del fútbol argentino en este inicio de 2025 tuvo que ver con el retiro de Mauro Zárate. Motivo por el cual decidió romper el silencio en las últimas horas y le terminó respondiendo a los hinchas de Vélez tras las críticas.

Allá por el año 2018, Boca empezaba a armarse para ganar la Copa Libertadores y la dirigencia de Daniel Angelici decidió contratar a Mauro Zárate. Aunque claro que esa situación le generó muchos problemas al delantero e incluso una dura pelea con sus tres hermanos. 

"Nunca pensé que iba a tener quilombo. Me sorprendió la reacción que tuvo Roly, fue muy sorprendente. Ya está, generamos un mal a mis viejos que ahora no están más y ya está", arrancó Mauro en charla con Clank Media. Y luego retrucó ante la consulta de Juan Pablo Varksy.

"Creo que no hay vuelta atrás, en lo que hacen ellos están bien, la familia está bien, yo por mi lado estoy bien y con mi familia también. Ellos empezaron con lo de representantes, yo quiero empezar con lo de técnico así que vamos bien, pero a veces pasan estas cosas en las familias", tiró el menor de los Zárate. Mientras que de inmediato pasó a explicar detalles de lo sucedido con Vélez.

Mauro Zárate, sin filtro sobre Vélez

"No creo que haya otra persona que haya hecho tanto como lo que hice por el club. La parte de lo económico, de jugar dos veces gratis, no lo hizo nadie. Cuando me venden a West Ham voy, rescindo el contrato y no cobro nada, y cuando volví no cobré un peso. Hasta hablé con la barra para cobrar mitad y mitad", confesó sin vueltas Mauro. Y no se quedó ahí. 

"Rapisarda me decía que viniera a dar una mano, que el club estaba muy mal y nos íbamos a ir a la B. Tomé la decisión de volver a pelear el descenso. Me tiró el corazón", agregó el ahora exdelantero de 37 años. Y cerró con otra dura acusación: "No me pagaban a mí, no llamaban a Watford para comprar el pase y llamaban para arreglar cosas futuras".

Por último, si bien la relación con la gente de Vélez está ya totalmente rota, Zárate quiso dar cuenta de cómo se dio su arribo a Boca, y fue más que contundente: "Algunos hoy empiezan a entender cómo era la cosa. Me tenía que volver a Inglaterra, decidimos con la familia quedarnos y ahí me llama Guillermo".

Comentarios