Martín Benítez volvió a Argentina y jugará en un club de la Liga Profesional: "Firmó"
A través de una publicación de X, Atlético Tucumán presentó a Martín Benítez como nuevo refuerzo de cara al 2026.
Lanús goleó 3-1 a Atlético Tucumán
De cara a un 2026 que será muy agitado, todos los equipos de la Liga Profesional se mueven en busca de refuerzos y el nombre que surgió en estas últimas horas es el de Martín Benítez. A tal punto que acaba de ser anunciado por un sorpresivo equipo y selló su regreso al fútbol argentino.
Después de destacarse con la camiseta de Independiente en aquel equipo que conquistó la Copa Sudamericana 2017, Martín Benítez decidió cambiar de aire en 2020 y emigró al fútbol de Brasil. Más precisamente al Vasco Da Gama. A su vez, luego San Pablo, Gremio, América Mineiro y Goiás le abrieron las puertas, pero ya esa etapa se terminó.
Leé también: La importante figura con la que sueña Boca y analiza llegar en este mercado
Así las cosas, de a poco comenzó a barajar la chance de pegar la vuelta al fútbol argentino y evaluó ofrecimientos. Entre ellos el de Atlético Tucumán. Así las cosas, desde la dirigencia del club del norte aceleraron con todo y alcanzaron el acuerdo con el delantero de 31 años, para sorpresa de muchos hinchas de Independiente.
Benítez, presentado en Atlético Tucumán
"El Club Atlético Tucumán informa que Martín Benítez firmó su contrato y se convirtió en nuevo jugador del Decano hasta diciembre de 2026. De esta manera, el futbolista se transforma en el segundo refuerzo del equipo para la temporada 2026. ¡Bienvenido al Gigante del Norte, Martín!", fue la publicación del elenco blanquiceleste en su cuenta de X, y el atacante ya posó con la camiseta.
Sin dudas, se trata de un movimiento que muy pocos esperaban dentro del fútbol argentino y Atlético ya se arma con el objetivo de tener un gran 2026. En tanto Benítez buscará reencontrarse con su mejor nivel luego de lo que fue ese destacado paso jugando en Independiente.
Tras irse de Atlético Tucumán, el nuevo club de Lucas Pusineri
Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Atlético Tucumán cerca del final del Torneo Clausura, pero rápidamente encontró un nuevo club. Es que el DT argentino fue presentado como nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, que reemplazó a Omar de Felippe, quien elevó mucho la vara de exigencia para el equipo santiagueño, ya que estuvo cerca de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.
"Vengo a seguir con la obra que dejó Omar, con la idea de seguir construyendo y eso es muy bueno para una institución como Central Córdoba”, afirmó Pusineri. Pusineri viene de dirigir 28 partidos a Atlético Tucumán con un saldo de 10 triunfos, 4 empates y 14 derrotas.
Comentarios