Malcorra se fue de Central y llegará a un grande del fútbol argentino
Ignacio Malcorra se sumará al plantel de Independiente en la próxima temporada. Tendrían un acuerdo de palabra por un contrato de un año, con la intención de extenderlo un año más.
Malcorra tuvo el segundo para Rosario Central vs. Gimnasia
La llegada de Ignacio Malcorra a Independiente marca uno de los movimientos más importantes del mercado para el club de Avellaneda. El futbolista arriba al Rojo tras cerrar su ciclo en Rosario Central, para sumarse al equipo de Gustavo Quinteros, en medio de un mercado de pases con posibles salidas de nombres importantes.
El jugador de 38 años sumó más de 130 partidos oficiales en Central y convirtió más de 20 goles. Malcorra quedó libre en el canalla y podría desembarcar en Independiente en un acuerdo de un año con opción a un año más de contrato.
Durante el 2025 convirtió siete goles y repartió seis asistencias en 31 partidos con la camiseta de Central. Por eso, el club le había ofrecido solamente un año más de vínculo con una suba salarial, cuando él pedía dos. Esos desacuerdos provocaron su salida de Rosario.
Malcorra se despidió del pueblo canalla con un posteo en sus redes sociales, con palabras bastante duras: "Me despido con mucha tristeza, me hubiera encantado despedirme de otra manera dentro del gigante de arroyito como nos conocimos".
En contrapartida, el club lo despidió con otro mensaje: "¡Muchas gracias Nacho, muchas gracias bicampeón! Queremos agradecer a Ignacio Malcorra por todo lo que dio a Rosario Central en estos tres años y medio. Fuiste parte de la Copa de la Liga 2023, el título de la Liga 2025 y clave en la histórica seguidilla de cinco clásicos ganados de forma consecutiva", expresaron.
La llegada de Malcorra a Independiente y el mercado de pases del Rojo
Indepependiente podría despedirse de algunos jugadores que en la mitad de la cancha. Felipe Loyola está cerca de ir al Santos de Neymar y Gabigol. También Pablo Galdames es un apellido que puede partir.
En el caso que se terminen quedando, el rojo no invierte montos elevados por un jugador a un plantel que solo disputará torneos locales en 2026.
Comentarios