Liga Profesional

Luis Advíncula podría irse de Boca rumbo a un equipo inesperado

Paolo Guerrero confesó en las últimas horas su invitación a Luis Advíncula para que deje Boca rumbo al Alianza Lima de Perú. 

La tremenda frase de Luis Advíncula tras el triunfo de Boca ante Aldosivi

Sin lugar a dudas, luego de la participación en el Mundial de Clubes, una nueva etapa inició dentro de Boca y Miguel Ángel Russo viene diagramando su plantel para la próxima temporada. Motivo por el cual algunos jugadores tienen chances de irse y Luis Advíncula podría llegar a un inesperado equipo.

A la hora de hablar de los referentes actuales del plantel de Boca, obviamente que el nombre de Luis Advíncula no puede estar afuera de la lista y su futuro pasó a tener una gran incertidumbre en pleno mercado de pases. Aunque claro que todavía tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Ahora bien, quien expresó su deseo de jugar con el defensor de 35 años fue nada menos que Paolo Guerrero, y lo invitó abiertamente a llegar a Alianza Lima. "Ya lo conversé con él la última vez que estuvimos en la selección. Le dije que venga y de hecho que es un jugador de mucha trayectoria. Todos sabemos su potencial y calidad", arrancó el delantero. Mientras que luego reveló la respuesta recibida.

¿Se va Advíncula?

"Dejó la ventana abierta. Sería un golazo que pueda venir", completó Guerrero ilusionado con traer a su compañero de la selección peruana. Pero de todas maneras, aún no existieron contactos formales y Advíncula sigue trabajando con el enfoque puesto en arrancar el semestre con Boca. 

Los dos jugadores que borró Russo en Boca

Mientras espera por la llegada de Leandro Paredes, y algún que otro refuerzo más, Russo también tomó las primeras decisiones respecto a salidas. Cabe mencionar que, si bien se habla de solo dos borrados, hay varios con los días contados en el club.

Según confirmó Marcos Bonocore en TNT Sports, en el regreso a las prácticas luego del Mundial de Clubes, Russo limpió, por ahora, solo a Cristian Lema y a Esteban Rolón, que igualmente ya venían de no ser considerados para el último torneo.

Por el central se espera una oferta o no se descarta la rescisión de su contrato, y lo mimo podría ocurrir con el mediocampista, que volvió al Xeneize a principios de año luego de su préstamo en Belgrano, pero no pudo sumar con ningún entrenador.

Comentarios