Sorpresa: Lucas Bernardi es nuevo DT de un equipo de la Liga Profesional
Según informó Matías García en TNT Sports, Lucas Bernardi reemplazará a Cristian Fabbiani como DT interino de Newell's hasta el final del Clausura.
Argentinos Juniors se impuso 3-1 a Newell's como local
El Clausura de la Liga Profesional está entrando en sus etapas de definición y algunos equipos han tenido que cambiar de entrenador por malos resultados. Motivo por el cual la dirigencia de uno de ellos tomó una sorpresiva decisión y acaba de confirmar la asunción de Lucas Bernardi.
Luego de haberse retirado de la actividad profesional con la camiseta de Newell's allá por 2014, Lucas Bernardi no tardó demasiado en iniciar su carrera de entrenador. Y en la temporada 2015 puso primera justamente en la Lepra. Lo cierto es que luego abandonó el cargo por malos resultados y continuó su trayectoria, en Estudiantes, Godoy Cruz y Belgrano.
Leé también: Lucas Pusineri fue despedido como DT de Atlético Tucumán
Ahora bien, tras su última experiencia con el Pirata en 2019, el exvolante decidió alejarse un tiempo de la dirección técnica y ya para 2021 volvió a Newell's para ser Director Deportivo. Aunque tampoco duró demasiado y su nueva etapa en el club rosarino inició en enero como DT de la Reserva.
Bernardi vuelve a Newell's
Así las cosas, su nombre fue el primero al que recurrió la dirigencia tras despedir a Cristian Fabbiani. Y según informó Matías García en TNT Sports, asumirá el cargo hasta el final del Clausura. De esta manera, si bien se tratará de un interinato corto, Bernardi tendrá la difícil misión de salvar a la Lepra del descenso, y ya para 2026 seguramente se busque un reemplazo.
El posteo de Fabbiani para despedirse de Newell's
Tras la derrota ante Argentinos Juniors, el 'Ogro' declaró en conferencia de prensa que no pensaba abandonar el cargo. Sin embargo, en las horas posteriores fue destituido por Ignacio Astore.
En este sentido, Fabbiani se expresó en redes sociales y no dudó: "Solo puedo decir gracias. No encuentro palabras de agradecimiento a todos los hinchas leprosos por el apoyo desde el primer día. Newell's se tiene que recuperar pronto porque yo sé que es unos de los clubes más importantes del país y lo viví en carne propia desde que llegué al club".
"Jugar con 50 mil personas todos los partidos no es para cualquiera. Desde que llegué al club solo viví para el club al 100 % y no alcanzó del todo. Pero me voy tranquilo porque di todo con mi gente de trabajo. Se lo va a extrañar, el club siempre está por delante de cualquier persona", cerró.
Comentarios