Liga Profesional

"Le dije que no a Gallardo para ir a River, cuando lo cuento no me entienden"

A la hora de repasar su carrera dentro del fútbol argentino, Darío Cvitanich volvió a reconocerse como hincha de River y explicó su rechazó al llamado de Marcelo Gallardo. 

GOLAZOS de Darío Cvitanich

Sabido es que el River de Marcelo Gallardo ha logrado marcar una era dentro del fútbol argentino y varios jugadores tenían la intención de llegar ahí. Pero sorpresivamente hubo uno de ellos que terminó rechazando el llamado del Muñeco y tiempo después contó qué fue lo que pasó.

Al finalizar su estadía por el fútbol del exterior allá por el año 2016 con la camiseta de Miami FC, Darío Cvitanich decidió regresar a Banfield para afrontar el tramo final de su carrera. Y lo hizo con un gran nivel. Así las cosas, siguió jugando hasta 2022 y ahora se animó a repasar su extensa trayectoria, donde se quedó con las ganas de ir al club de sus amores: River.

¿Qué pasó?

"Lucho contra todos los mitos del fútbol. Hay miles de jugadores que son de un club y juegan en el otro. Pero también respeto al que dice: 'Soy de River y nunca jugaría en Boca'", arrancó en referencia a su paso por el Xeneize. Y en la misma sintonía completó: "Conozco un montón de casos, que no vamos a entrar en detalle".

A su vez, Cvita hizo mención a las distintas oportunidades que tuvo de vestir la banda, y finalmente explicó qué se lo impidió. "Tuve tres veces la posibilidad y las tres veces no fui. Y eso es lo más loco, me dicen: 'Sos hincha de River, jugaste en Boca y cuando te llamó River...'", contó en Infobae el surgido de Banfield. Hasta que luego dio detalles.

"En 2009 me llama Passarella y yo estaba en Holanda. La verdad que estaba bien en Ajax y dije que no. Después, en 2012 me fui de Boca a Holanda y ahí nos enteramos que estaba embarazada mi mujer. Cuando estaba Matías Almeyda post ascenso, me llama. Y me fui a Francia", reconoció. Mientras que por último hizo referencia al deseo de Gallardo.

"La última fue en 2017 con la semifinal de Libertadores con Lanús. Yo estaba en Banfield y la verdad que había vuelto para retirarme ahí y estaba bien. Era el capitán del equipo", sentenció Cvita. Y cerró de forma letal: "Mis hermanos son de River, mi viejo también. Cuando les cuento me miran como diciendo que no entienden. Yo no la careteo con el fútbol".

Cvitanich casi juega en la Selección de Croacia

"Le dije que sí a la Selección de Croacia. Lo que no tuve fue el permiso de FIFA", empezó el ex Racing. Y de inmediato pasó a dar más detalles. "Me reúno con el técnico y Croacia había nacionalizado muchos jugadores así. Eduardo da Silva por ejemplo se había casado con una croata, y yo tenía mi bisabuela. Venía con algo de sangre", agregó entre risas. Mientras que luego cerró la anécdota.

"Cuando la FIFA tuvo que dar el permiso, se pusieron estrictos en eso y no me lo dieron", sostuvo Cvitanich, recordando la vez que estuvo a un paso de representar al elenco europeo. "Hubiese jugado con Modric y Rakitic", lamentó también el ahora exdelantero de 40 años, y por supuesto dio para hablar en redes.

Comentarios