Lamolina explicó por qué cobró el penal en Racing-Barracas Central: "Hay un..."
El árbitro del partido no tuvo reparos para explicar su decisión polémica sobre el final del partido.
Barracas Central se lo ganó a Racing en el final
En uno de los finales más polémicos del fútbol argentino, Barracas Central se impuso a Racing como visitante por 1-0 y el árbitro Nicolás Lamolina explicó por qué terminó cobrando el penal en favor del Guapo y por qué anuló el gol de la Academia.
El cierre de la jornada del sábado en la Liga Profesional tuvo a Racing siendo local de Barracas Central en el Cilindro de Avellaneda en un encuentro muy peleado que estaba 0-0 hasta el final.
En ese momento Adrián ‘Maravilla’ Martínez puso el 1-0 sobre el final del encuentro, pero el árbitro Nicolás Lamolina recibió un llamado del VAR, donde le avisaron que había un posible penal en favor de Barracas al principio de la jugada.
Tras constatar las imágenes el árbitro terminó anulando el gol de la Academia y le dio el penal a Barracas, que fue convertido por Rodrigo Insúa para darle el triunfo al Guapo, desatando la furia de Gustavo Costas.
En este sentido luego del encuentro Lamolina explicó su decisión: "Las imágenes son elocuentes. Bruera (Facundo) puntea el balón y Maravilla lo termina impactando con su pie en la canilla”, inició.
"La dificultad está en que todo nace de un tanto del otro equipo y encima estábamos en el descuento, pero hay un penal imprudente. Entendemos que la decisión fue la correcta, es lo que correspondía y eso nos deja tranquilos”, agregó.
Para finalizar, dijo: "Dentro de la revisión pedí velocidad normal y ángulos amplios. Hay imprudencia. Martínez intenta jugar el balón, pero Bruera es el que anticipa y termina impactándolo”.
Comentarios