Liga Profesional

Tras irse de Independiente, Julio Buffarini jugará en un inesperado equipo

Según la información que llega desde Uruguay, Julio Buffarini llegó a un acuerdo con el Rampla Juniors de la segunda división y será dirigido por Leandro Somoza. 

Buffarini, mano a mano con Chatruc en Vino Para Quedarse

Aunque algunos equipos del fútbol argentino todavía tienen la chance de seguir incorporando, el mercado de pases ya finalizó y se dieron varios pases sorpresivos. Mientras que Julio Buffarini también fue protagonista. Es que tras rescindir contrato con Independiente, el defensor ya tiene nuevo equipo, y generó bastante sorpresa dentro del ambiente.

Si bien tenía la gran expectativa de poder retirarse con la camiseta de Talleres de Córdoba cuando regresó en 2022, finalmente no pudo conseguirlo. Y así las cosas, Julio Buffarini aceptó la oferta de Carlos Tevez para sumarse a Independiente allá por 2023. Sin embargo, su estadía en Avellaneda no fue para nada buena, y terminó rescindiendo contrato casi sin sumar minutos.

En este contexto, el exdefensor de Boca debió empezar a buscar un nuevo destino para continuar jugando, y le apareció una propuesta muy especial. El club en cuestión es el Rampla Juniors de Uruguay, quien con el apoyo de un grupo empresarial pensó contratar varios jugadores argentinos. Y todo esto a pedido de su DT, Leandro Somoza.

Por tal motivo, Buffarini no dudó demasiado en dar el sí y ya se encuentra en Uruguay para firmar contrato. Pero claro que no tendrá una tarea sencilla en Rampla. Luego de haber descendido a fines de 2024, el equipo disputará la segunda división de Uruguay, y de la mano de futbolistas de la talla de Buffa luchará por el ascenso.

Pasando en limpio, pese a que todavía no trascendieron mayores detalles del vínculo que unirá a Buffarini con Rampla, el lateral derecho de 36 años está ante una importante oportunidad en el cierre de su carrera. Y obviamente la noticia causó repercusión en el fútbol argentino.

Buffarini, letal por su salida de Independiente

Por otro lado, en una entrevista brindada con DSports, Buffarini fue lapidario respecto a su salida de Independiente: "Yo sabía que con la ida de Tevez al primero que le iban a cortar la cabeza era a mí”, inició.

Luego, agregó: “Fue un año en lo personal complicado, Independiente es el único lugar donde ni concentraba, pero bueno, lo tenía que aceptar. Obviamente no estaba de acuerdo, siempre fui profesional. Llegaba primero a los entrenamientos, siempre hice las cosas bien. Siempre fui a entrenar con la ilusión de que podía estar. Y bueno, después tuve que aceptar como eran las cosas”.

"Cuando se fue Carlos, supuestamente se comunicaron con mi representante para rescindir mi contrato. Yo le pregunté a mi representante y me dijo que sí, que fue un dirigente que no va al caso nombrarlo”, completó Buffa.

Comentarios