Liga Profesional

¿Y si lo llama Román? "Siempre digo que quiero volver a Boca"

Luciano Acosta habló con La Nación y confesó que "la puerta siempre está entreabierta" para volver Boca, aunque es difícil.

Chiquito Romero, en el entrenamiento de Boca

Son muchos los jugadores que alguna vez tuvieron la oportunidad de defender los colores de Boca y que hoy sueñan con pegar la vuelta. Entre ellos aparece Luciano Acosta, quien debutó como profesional en el Xeneize tras pasar por las inferiores y se fue al final del torneo 2014.

Desde su salida, Luciano Acosta nunca tuvo la posibilidad de volver a Boca y pasó por varios equipos. Estuvo cerca de firmar con el Paris Saint-Germain, pero finalmente no se dio y hoy es figura en el FC Cincinnati de la MLS, donde fue elegido como el "más valioso" en el 2023.

A sus 29 años, el argentino tiene contrato con el equipo estadounidense hasta diciembre del 2026, por lo que muchos se preguntan si hay chances de volver a Boca en algún tiempo. "La puerta estará siempre entreabierta. Siempre digo que quiero volver", admitió ante La Nación.

En ese sentido, Acosta recordó que debutó siendo muy joven y que aún tiene "esa espina por haber jugado tan poco". No obstante, consideró que cada vez se hace "más difícil porque uno se hace grande" y Boca tiene "cada vez mejores jugadores" a medida que pasan los años.

Durante su período en el Xeneize, en donde tuvo la posibilidad de debutar gracias a Carlos Bianchi, disputó 27 partidos, marcó dos goles y registró tres asistencias. Con el Cincinnati, por otra parte, viene de un 2023 con 21 tantos y 14 asistencias en 44 encuentros jugados.

El sueño de cara a la Copa del Mundo 2026

El mediocampista nunca fue citado por la Selección Argentina y hoy no parece estar entre  los seguidos por Lionel Scaloni. No obstante, tendría otro país en la mira. "El Mundial está lejos, pero si logro la ciudadanía estaré encantado de jugar para Estados Unidos", afirmó.

Comentarios