Liga Profesional

El inesperado club argentino donde estuvo cerca de jugar Maradona: "Vino y entrenó"

Consultado acerca de su relación con Diego Maradona, Carlos Leeb reconoció en las últimas horas que pudieron haber compartido plantel en Chacarita allá por 1993. 

El homenaje de Argentinos Juniors a Diego Maradona

De más está decir que Diego Maradona es un emblema total del fútbol argentino y su figura se agiganta a medida que pasa el tiempo. Motivo por el cual ahora una particular anécdota causó gran repercusión y se supo que estuvo muy cerca de jugar en un inesperado equipo. Nadie lo sabía.

Luego de haber quedado en las puertas del bicampeonato mundial con la Selección Argentina en 1990, Diego Maradona continuó su carrera en Sevilla y ya en el año 1993 se fue. Pero claro que necesitaba encontrar equipo rápido pensando en la chance de disputar la Copa del Mundo de Estados Unidos.

Así las cosas, Pelusa se puso firme en sus convicciones y tenía muy claro cuál era su próximo paso: volver al fútbol argentino. Como no podía ser de otra manera, absolutamente todos querían tenerlo en sus filas y comenzaron a acercarse. Aunque fue Chacarita quien aceleró y logró sumarlo al plantel.

Quien lo reconoció fue un emblema del Funebrero como Carlos Leeb, y en charla con Bolavip contó detalles de aquel momento. "Se decía que podía jugar en Chaca cuando estábamos haciendo la pretemporada, antes del Mundial. Lo trajo Lemme y también Barrionuevo", arrancó el exvolante. Y luego siguió.

"Me acuerdo de esa pretemporada y se me pone la piel de gallina. Me acuerdo que se llenaba de periodistas. Vino, se entrenó, pero al final terminó jugando en Newell's. Lástima que no se quedó en Chaca para salir campeón", dijo entre risas el Gato, recordando que el Funebrero terminó lograno el ascenso a la máxima categoría.

Lo cierto es que, si bien Maradona llegó a la Lepra previo al viaje a Estados Unidos, nadie le quita lo bailado a Chaca de haberlo tenido. Mientras que Leeb entendió también la decisión: "El tema es que el jugaba el Mundial y se tenía que preparar. Era lógico que lo haga en un club de primera".

Leeb y su relación con Maradona

"Él es de Fiorito y yo de Villa Diamante, al lado. Obviamente era una revolución, pero de ir a la casa o cosas por el estilo la verdad que no. En mi carrera sí tuve relación con él, de hecho, Diego tenía un aprecio lindo por mí, nunca me voy a olvidar", agregó el ex Banfield sobre su relación con Maradona, y por supuesto dio para hablar.

Su pelea con Grondona: "Me prohibió"

“Yo discutí fuerte con Portel (presidente de Banfield) que era el tesorero de Grondona y no dirigí más. No me dejaron dirigir más, Grondona me prohibió, me tuve que ir afuera, literal, dicho por presidentes y managers. Me acuerdo que me pedían perdón y todo era bajada de línea que no. Me tuve que ir, me fui a Paraguay, Perú y a Bolivia y desde el 2008 que estoy afuera”, reveló Leeb.

Comentarios