Liga Profesional

El hijo de Mauro Zárate llegó a un club del fútbol argentino: "Se arranca"

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Mauro Zárate dio a conocer el arribo del pequeño Rocco a las divisiones infantiles de Boca. 

River vs. Platense: el gol de Mauro Zárate (2-1)

Más allá de ya haber anunciado su retiro hace algún tiempo, el nombre de Mauro Zárate sigue teniendo relevancia dentro del fútbol argentino. Y para colmo ahora volvió a ser protagonista. Es que uno de sus hijos comenzó a jugar en un equipo, y el exdelantero expresó sus sensaciones mediante redes.

Luego de un último paso por Danubio de Uruguay en 2023, Mauro Zárate decidió regresar a Argentina para esperar una nueva oportunidad para jugar. Pero finalmente se cansó de esperar y terminó anunciando su repentino retiro de la actividad profesional. Así las cosas, causó bastante sorpresa especialmente en Vélez y en Boca, pero en estas últimas horas se llevó nuevamente las miradas.

Pasando en limpio, el hijo del delantero con pasado en la Selección Argentina comenzó a jugar en las divisiones menores de Boca. Y esto por supuesto dio bastante para hablar. "Se arranca. Feliz de acompañarte en este camino, hijo", le escribió Mauro a Rocco en su cuenta de Instagram, acompañando de una foto del pequeño con la ropa Xeneize.

El hijo de Zárate se sumó a Boca

De esta manera, la situación generó revuelo especialmente por el conflicto conocido con sus hermanos. Y en definitiva, el menor de los Zárate rompe una especie de tradición emparentada con Vélez. Es que los cuatro exjugadores hicieron inferiores en el cuadro de Liniers, y ahora Rocco iniciará su camino en el club de la ribera.

Mauro Zárate le respondió a la gente de Vélez

"Nunca pensé que iba a tener quilombo. Me sorprendió la reacción que tuvo Roly, fue muy sorprendente. Ya está, generamos un mal a mis viejos que ahora no están más y ya está", arrancó Mauro en charla con Clank Media. Y luego retrucó ante la consulta de Juan Pablo Varksy.

"Creo que no hay vuelta atrás, en lo que hacen ellos están bien, la familia está bien, yo por mi lado estoy bien y con mi familia también. Ellos empezaron con lo de representantes, yo quiero empezar con lo de técnico así que vamos bien, pero a veces pasan estas cosas en las familias", tiró. Mientras que de inmediato pasó a explicar detalles de lo sucedido con Vélez.

"No creo que haya otra persona que haya hecho tanto como lo que hice por el club. La parte de lo económico, de jugar dos veces gratis, no lo hizo nadie. Cuando me venden a West Ham voy, rescindo el contrato y no cobro nada, y cuando volví no cobré un peso. Hasta hablé con la barra para cobrar mitad y mitad", confesó sin vueltas Mauro. Y no se quedó ahí.

"Rapisarda me decía que viniera a dar una mano, que el club estaba muy mal y nos íbamos a ir a la B. Tomé la decisión de volver a pelear el descenso. Me tiró el corazón", agregó el ahora exdelantero de 37 años. Y cerró con otra dura acusación: "No me pagaban a mí, no llamaban a Watford para comprar el pase y llamaban para arreglar cosas futuras".

Comentarios