"Hice todo para quedarme en Boca, pero me enojé y decidí ir a River"
Al repasar su histórica transferencia de Boca a River, Ricardo Gareca explicó lo ocurrido y contó cómo vivía aquella complicada situación.
Ricardo Gareca, mano a mano con TNT Sports
El Superclásico nunca de jugarse dentro del fútbol argentino y obviamente tanto River como Boca son protagonistas de un nuevo mercado de pases. Motivo por el cual ahora salió a la luz una importante declaración y un protagonista explicó por qué decidió marcharse del Xeneize al cuadro Millonario.
Allá por el año 1984, el fútbol argentino se vio completamente sacudido por el pase de dos de las jóvenes promesas de Boca rumbo a River: Oscar Ruggeri y Ricardo Gareca. Es que pese a ser surgidos en el club de la ribera, ambos se cansaron del mal momento institucional, y dieron el golpe al pasar al clásico rival.
La explicación de Gareca
"Aparece River, Hugo Santilli nos quería llevar a los dos. Con (Oscar) Ruggeri nos mirábamos, qué íbamos a ir a River…”, arrancó diciendo Gareca en entrevista con Clank Media. Y luego dio mayores detalles de lo sucedido. “Yo no quedé tan bien desde ese paso. Oscar estaba más convencido", tiró. Pero no se quedó ahí.
"No era que no quería ir, pero lo que pasa es que nosotros nos hubiéramos quedado en Boca por la mitad de lo que nos ofrecía River. Nos dan los cheques y todos vinieron para atrás. Entonces ahí nosotros nos enojamos”, recordó el Tigre ante la consulta de Juan Pablo Varsky. Mientras que también justificó la decisión.
“La gente tiene que saber que el plantel profesional de Boca estuvo 8 meses sin cobrar y nosotros dos años sin contrato. Muchos quedaron libres, en libertad de acción y se fueron. Es impensado que Boca pueda vivir una etapa como la que nos tocó en ese momento. Esto fue post Maradona”, sostuvo. Y continuó en la misma línea.
“Se la agarran con nosotros, que está bien. Asumo eso, no hay problemas. Lo consideraron como una traición, que éramos jugadores formados en Boca, pero hicimos todo como para quedarnos. Lo que pasa es que Boca estaba en una situación desesperante. No ganábamos dinero. Fue una época difícil”, declaró el actual entrenador. En tanto cerró repasando aquella estadía en Núñez.
Gareca y su paso por River
“Me trataron muy bien en River y, si bien nos miraban de reojo, empiezo a torcer porque hago goles importantes. Pero yo no estaba del todo bien. Arranco de titular en la Selección y después pierdo el puesto. Una serie de cosas que me pasaron y al final decido irme. Fue un paso rápido por River”, empezó. Y al mismo tiempo reveló el complicado momento que vivió.
“Ninguno de los dos la pasamos bien (con Ruggeri). Había represalias de parte de otros equipos. Se solidarizaban con Boca las demás hinchadas en esto de que nos tildaban como traidores. Las hinchadas rivales nos decían de todo. A Oscar le quemaron la puerta de la casa. Yo me fui rápido”, contó. Y obviamente generó repercusión.
Comentarios