"Herrón, Ibarra y Battaglia tenían la orden de que no me podían poner en Boca"
Al ser consultado sobre su salida de Boca hace algunos años, Leonel Coira reveló que nunca pudo debutar en primera por pedido de la dirigencia de Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme, mano a mano con TNT Sports
Luego de la dura derrota contra Newell's, Boca logró recuperarse este domingo al vencer 1-0 a Barracas Central y retomó la punta de la zona A del Apertura. Pero pese al buen resultado conseguido, apareció en escena un exjugador del club y denunció que la dirigencia no lo dejaba tener minutos.
Sobre el cierre del mercado de pases en el fútbol argentino, una de las salidas que sufrió Godoy Cruz fue la de Leonel Coira. Y como no tenía continuidad en Reserva, decidió rescindir el contrato. Así las cosas, se animó a contar su versión en una entrevista con Bolavip, y fue duro al recordar sus inicios en Boca.
La denuncia de Leonel Coira
"Yo subí a primera a los 17 años con Russo. Me empezó a subir y anduve muy bien. Después, el hermano de Riquelme me ofreció un representante, le dije que no y se me vino abajo todo", tiró. Pero no se quedó ahí y de inmediato redobló la apuesta: "Se me acercó el Chelo Delgado y me dijo que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro".
"Yo decía que si le firmaba a ellos y se iban, no iban a tener con quien quedarme, por eso les dije que no. Ganaron las elecciones y se quedaron cuatro años más", agregó también. Y después completó: “Ellos son los que más o menos manejan todo. Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta".
A su vez, reconoció que su panorama pudo haber cambiado allá por 2023, pero en esa misma sintonía fue letal. "Cuando Almirón vino, que no era de la mano de ellos como Herrón, Ibarra, Battaglia, que tenían la orden de que yo no podía subir, me vio en un partido en cuarta y me subió. Le habrá dicho que no me podía poner, y listo, me limpiaron”, tiró sin filtro. Y obviamente se llevó las miradas entre los hinchas.
¿Qué pasó con el Colo Barco en Boca?
"El Colito tuvo la suerte de que tuvo partidos en Reserva y la rompió toda. Lo querían limpiar y no pudieron", arrancó contando Leonel Coira, volante de 21 años que acaba de rescindir en Godoy Cruz y ahora disparó. "Llegó Almirón, dijo que Barco era bueno de verdad y era el lateral que necesitaba", agregó respecto a Barco. Pero no se quedó ahí.
"Jugó en la Bombonera y se ganó a la hinchada por más que Riquelme no lo quería. El otro día, Riquelme opinó del Colo y dijo que no estaba preparado. No estaba preparado porque él tampoco lo preparó ni lo ayudó", completó Coira. Y también generó gran repercusión.
Comentarios