Guillermo Barros Schelotto, picante contra el arbitraje tras Vélez-Racing: "La verdad..."
El entrenador de Vélez no tuvo reparos para hablar tras el accionar del VAR en el encuentro.
Partido lleno de polémicas entre Huracán y Vélez
Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing le ganó 1-0 a Vélez como visitante en un partido en el que el VAR fue el gran protagonista y Guillermo Barros Schelotto opinó al respecto.
Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Vélez recibió a Racing en el Estadio Amalfitani, en un encuentro en el cual la Academia sacó una leve ventaja con un triunfo por 1-0 con varias intervenciones del VAR.
En primer lugar el VAR anuló el empate transitorio del Fortín porque la pelota había salido del campo de juego en la ejecución del corner y luego porque anuló la tarjeta roja a Juan Nardoni.
Es por esto que en conferencia de prensa Guillermo Barros Schelotto apuntó de lleno contra el VAR: "Uno debería confiar naturalmente en la decisión del VAR porque tiene el análisis de la tranquilidad y la regla. Me someto a eso", inició.
Luego, agregó: “Ahí era una discusión. No se entendía qué cobraba. Al tener otro idioma, tampoco era claro el mensaje del árbitro. Tampoco habla español u otro idioma en el que cual nos podríamos haber entendido. Hablaba portugués nada más, así que no entendimos nada”.
Posteriormente recordó cuando Wilton Sampaio, el mismo árbitro que hoy, le anuló un gol a Braian Romero ante San Antonio Bulo Bulo: "Habíamos perdido en Bolivia... También perdimos con un gol mal anulado, a Romero. Los dos partidos perdimos con el mismo árbitro... Pero es casualidad. No, no, en serio. La verdad no sé si se fue o no la pelota, pero debiera el VAR actuar si así fue. Estoy de acuerdo con el VAR. Hoy nos jugó en contra. A veces tenés una racha. Que se corte ahora... No hay un mensaje irónico. Respetamos lo que cobró el árbitro, no pasa nada", afirmó.
Para cerrar le dedicó palabras a Lisandro Magallán por su expulsión: "Lo conozco desde hace mucho tiempo. No quiero dar una opinión particular acerca de la expulsión, si estuvo bien o mal, pero entiendo que fue una situación totalmente deportiva. No hubo exageración ni utilizó la fuerza de más".
Comentarios