Liga Profesional

El gesto de Riquelme para Marchesín antes de los penales en Boca vs. Lanús

Desde su palco de la Bombonera, Juan Román Riquelme suplicó que Agustín Marchesín atajara el primer disparo de Lanús frente a Boca. 

Los posibles reemplazantes de Fernando Gago en Boca según Marcos Bonocore en TNT Sports

No fue una noche más la que se vivió este sábado en la Bombonera y Boca debió sufrir para meterse en los cuartos de final del Apertura de la Liga Profesional. Motivo por el cual Juan Román Riquelme recibió la reprobación de buena parte de los hinchas y tuvo un particular gesto con Agustín Marchesín.

Si bien ambos tuvieron chances para convertir durante todo el partido, ni Boca ni Lanús fueron eficaces a la hora de definir y la llave de octavos de final del Apertura terminó con empate 0-0. Lo que provocó la reacción de mucho enojo por parte de los hinchas Xeneizes hacia la dirigencia.

¿Qué pasó?

En este contexto, Juan Román Riquelme afrontó con mucho nerviosismo la tanda de penales y luego festejó al final. Pero antes del primer penal de Alexis Canelo para el Granate, le hizo un claro pedido a Agustín Marchesín. "Vamos, Marche. Atajálo por favor", susurró el presidente y la imagen fue captada por las cámaras, causando repercusión en redes.

De esta manera, quedó reflejado la complicada noche que sufrió tanto Riquelme como el resto de la dirigencia de Boca. Y aunque el equipo de Mariano Herrón sigue con vida en el campeonato, sin dudas tendrá que mejorar mucho en medio de un clima cada vez más caldeado.

La Bombonera explotó contra los dirigentes

"La comisión, la comisión, se va a la p...", fue la canción que empezó a sonar segundos después de la finalización del partido de Boca ante Lanús. Y si bien todavía restaba la serie de penales, los hinchas Xeneizes expresaron por primera vez su total descontento hacia la dirigencia de Juan Román Riquelme.

"Que se vayan todos", es el otro famoso tema que se cantó mientras los futbolistas se disponían a patear. Y en medio de este clima espeso, Juan Román Riquelme fue capturado dentro de su palco de la Bombonera. Sin hacer ningún gesto y con clara cara de preocupación, el presidente aguardaba los disparos desde los doce pasos. Pero esto no fue todo.

Es que debajo de su palco se encontraban los miembros del Consejo de Fútbol. Y tanto Raúl Cascini como el Chelo Delgado y Chicho Serna mostraron la misma figura que Riquelme. Lo cierto es que la Bombonera volvió a hablar y se vienen horas claves en Boca, sobre todo en la antesala de los cuartos de final.

Comentarios