Liga Profesional

El gesto de Di María sobre Izquierdoz que causó polémica en Lanús vs. Rosario Central

En medio de la bronca por el penal sancionado para Rosario Central ante Lanús, Carlos Izquierdoz estalló de bronca y Ángel Di María le hizo una mirada particular a Andrés Merlos.

Con gol de Di María, Rosario Central le ganó 1-0 a Lanús

Un día volvieron los hinchas visitantes al fútbol argentino y Rosario Central fue protagonista en la cancha de Lanús, consiguiendo un importante triunfo 1-0 mediante una nueva jugada polémica. Así las cosas, fue Ángel Di María quien convirtió para los tres puntos, pero más allá de esto causó polémica el gesto que tuvo con Carlos Izquierdoz.

El partido comenzaba a promediar con empate 0-0 en La Fortaleza cuando Gaspar Duarte se metió dentro del área y fue derribado por el arquero Nahuel Losada. Motivo por el cual Andrés Merlos sancionó penal y desató la completa furia de Carlos Izquierdoz. De hecho, el capitán de Lanús se le fue completamente al humo al árbitro y vio la roja, con un rol clave de Ángel Di María.

Es que mientras Cali se desquitaba con Merlos al grito de "sos un cagón", apareció en escena Fideo con una mirada hacia el juez, y de inmediato se dio la sanción máxima para el ex Boca. De esta manera, el video de la acción no tardó en viralizarse a través de redes sociales, y hasta hubo algunos cuestionamientos para la actitud del emblema de Rosario Central.

La queja del DT de Lanús

"La verdad es que se necesita ayuda para revisar este tipo de jugadas. El otro día a ellos les cobraron un penal igual al que hoy no nos dieron a nosotros. Esa es la realidad", aseguró el entrenador de Lanús en conferencia de prensa.

Y completó con bastante bronca: "Las jugadas de penal deben tener otra claridad porque definen un partido, más en nuestro fútbol. Estas cosas nos duelen, se lo dije al árbitro, porque te dejan una sensación fea".

¿Qué había dicho Izquierdoz sobre Di María?

"Nosotros lo respetamos y admiramos por la gran carrera que ha hecho y obviamente es especial, pero yo pienso en ganarle primero a Deportivo Riestra y luego a Rosario Central", comenzó diciendo el central, uno de los grandes referentes del Granate.

Y en ese contexto, advirtió: "Es un campeón del mundo que merece un reconocimiento en cada una de las canchas del fútbol argentino y ojalá que lo aplaudan en cada una de ellas, pero nosotros estamos enfocados en ganar el encuentro y nada más".

Comentarios