Martino, contundente sobre la posibilidad de dirigir Boca: "Voy a..."
Gerardo Martino, que ya estuvo en el radar de Boca en 2023, dejó la puerta abierta respecto a dirigir al Xeneize en algún momento.
Luego de la salida de Hugo Ibarra, a comienzos de 2023, Gerardo Martino surgió como la primera opción para convertirse en técnico de Boca. Sin embargo, rechazó la oferta y el club terminó apostando por Jorge Almirón, mientras que el rosarino, poco después, asumió en Inter Miami.
Hoy el Tata se encuentra sin club y si bien descartó que haya estado en la órbita de Boca tras su salida de Inter Miami, dejó la puerta abierta de cara al futuro. “Evidentemente, en algún momento voy a volver a trabajar”, lanzó el técnico argentino en una reciente charla brindada a ESPN.
Y en ese contexto, remarcó: “Cuando me fui de Inter dije que necesitaba estar en Rosario por lo menos unos cuantos meses, y así sucedió: desde diciembre estoy en Rosario. Los periodistas dicen todo lo que tienen que decir. El tema es que nosotros no soltemos ninguna pavada…”.
“Ahora descanso. Miro fútbol permanentemente, voy a ver a Newell’s, lo de siempre. Le dedicó tiempo a la familia y a los nietos. Y cuando llegue el momento, se verá qué es lo que puede pasar”, cerró Martino, quien dirigió un total de 67 partidos en Inter Miami y levantó 2 títulos.
Palazo para Gago: "Nadie está preparado para dirigir a Boca"
En la antesala del sorteo de la Copa Libertadores, algunos protagonistas se refirieron a la eliminación de Boca en la previa del sorteo. Uno de ellos fue Jorge Almirón, quien dejó el club a finales de 2023, luego de caer en la final del certamen continental ante Fluminense.
En su caso, hizo fuerte hincapié en lo que significa ser entrenador del Xeneize, asegurando que "no es fácil el día a día" para nadie. Si bien no mencionó a Fernando Gago, que hoy es el técnico, reconoció que “nadie está preparado para dirigir un club tan grande como Boca”.
Comentarios