Liga Profesional

Gallardo no se calló nada sobre Miguel Borja en River: "Me encantaría que..."

Luego de los silbidos previos y el gol agónico de Miguel Borja, Marcelo Gallardo ensayó una especie de banca y bajó una línea puertas adentro de River. 

River empató con Talleres en el Monumental

La racha de River sin ganar ya escala a cuatro partidos en el Apertura de la Liga Profesional y anoche solo pudo rescatar un empate 1-1 contra Talleres, gracias al gol de Miguel Borja. En este contexto, fue inevitable que Marcelo Gallardo sea consultado sobre el colombiano, y fiel a su estilo no se calló nada.

Por la fecha 13 del Apertura de la Liga Profesional, River sumó otro empate contra Talleres en el Monumental y ese gol de Miguel Borja solo sirvió de desahogo para los hinchas en el Monumental. Mientras que el equipo se fue silbado y Marcelo Gallardo realizó su autocrítica en conferencia de prensa.

¿Qué dijo?

La misma estuvo relacionada principalmente con la ineficacia que viene afrontando el Millonario, y el Muñeco fue claro. "Yo tomo decisiones y dependen de lo que veo. Me encantaría que estemos hablando de la cantidad de situaciones que generamos y que todos conviertan goles, no solo Borja. No podemos ser 'Borjadependientes'", empezó. Y de inmediato completó: "Nos está faltando que el resto de los ofensivos nos aporten esa cuota de gol".

A su vez, continuó profundizando respecto al momento de River, y terminó lanzando una llamativa confesión. "Estaba dudando si venía o no, porque iba a hablar lo mismo de siempre. El análisis es claro: no generamos expectativa como un equipo que produce y concreta. Es lo que nos está faltando y es reiterativo", dijo Gallardo. Pero no se quedó ahí.

"Tenemos buenas expectativas, generamos y no podemos ganar. Jugamos mejor que los rivales, pero no concretamos", tiró. Hasta que cerró con un mensaje puertas adentro: "La falta de gol solucionaría un montón de cosas. Nos daría tranquilidad y confianza. El gol te da la posibilidad de tener reconocimiento de que los méritos dan frutos. Nos preocupa, pero en algún momento se tiene que cortar la racha".

La respuesta de Gallardo por los silbidos de la gente

"Preguntame algo del partido, hablemos de fútbol. ¿Cómo no voy a pensar que mis decisiones pueden afectar? Si yo reprobara tu pregunta, ¿no te afectaría?", arrancó el Muñeco luego de decir que casi no va a la conferencia. Y después siguió en la misma sintonía para dar su clara postura.

“Cuando llegás a estos lugares tenés que tener conocimiento de la exigencia que tiene. Yo la conozco y la transmito. Hay que aceptarlo porque si no te pasa de largo. Está en cada persona asimilarlo porque nosotros estamos expuestos todo el tiempo, con virtudes y defectos”, agregó Gallardo. Y cerró de forma letal: "La reprobación es parte y el que no puede sostenerlo..."

Comentarios