Liga Profesional

"Fui impaciente y me quedó la cuenta pendiente de jugar más en River"

Después de haber regresado al Monumental para ver el partido entre River y Vélez, Gastón Fernández expesó su alegría a través de una publicación de Instagram. 

Entrevista imperdible junto a la Gata Fernández

Desde las 21:30, River abrirá la serie de semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro y hay gran expectativa entre los hinchas. Pero mientras esperan por el partido en Belo Horizonte, habló un exjugador del club y reveló el motivo que lo llevó a irse hace años.

Como sucede en cada partido de River, varias personalidades importantes relacionadas con el club se hacen presente en el Monumental. Y el pasado viernes frente a Vélez, quien estuvo fue nada menos que Gastón Fernández. Así las cosas, mostró toda su felicidad con un posteo de Instagram, y recordó su charla con Marcelo Gallardo para regresar al club.

"Llegó ese día que pude volver con Marcelo, fue mi compañero y alguien que me marcó. Pero en ese momento no pude traicionar a mi gente, al club que me había adoptado: Estudiantes. Aunque ese llamado en 2016 me ayudó para poder sanar mis propios enojos, es imposible no entrar al Monumental y que se vengan millones de recuerdos". Con estas palabras, la Gata dio detalles, mientras que luego lamentó no haber podido brillar más con la banda.

¿Qué dijo la Gata Fernández?

"Acá nací. Recuerdo el año 1996 pisé por primera vez el césped del Monumental, la miré a mi vieja, arranqué un pedazo de pasto y lo guardamos por años en una bolsita transparente. Ese día firmé para ser jugador de River Plate, el sueño para cualquier chico y un sueño cumplido para mí. En realidad también de mi viejo, un hincha de River de nacimiento. Luego llegó mi etapa de juvenil, hasta llegar al primer equipo. Me tocó salir a préstamo a Racing Club y regresar al tiempo con más partidos y con un poco más de rodaje. En la memoria aquella tarde mágica del gol a Boca".

"Me quedó esa cuenta pendiente por mi forma de ser impulsiva e impaciente que no me permitió luchar y esperar. En el camino algunos personajes que mancharon la historia gigante y exitosa que tiene River Plate hicieron que me enojara, me sintiera dolido, algunas declaraciones sin casette y apuntadas a personas puntuales llevaron que me alejase cada vez más de ese cariño que de chico me habían dado, no lo entendía. Dejé que esas personas por años me hicieran perder el valor que tenía para mí la institución, me criaron, me educaron y dieron los mejores años del fútbol juvenil y por último me cumplieron el sueño de ser jugador profesional. Gracias River Plate".

Comentarios