Liga Profesional

Fue campeón con Boca y sorprendió: "Me hubiese gustado ser dirigido por Gallardo"

A la hora de referirse a sus grandes referentes en su carrera de entrenador, Walter Erviti dejó de lado su pasado en Boca y destacó con todo a Marcelo Gallardo. 

El 11 ideal del fútbol argentino de Walter Erviti

River arrancó de la mejor manera el Clausura de la Liga Profesional y Marcelo Gallardo volvió a aparecer en el centro de la escena dentro del fútbol argentino. Pero más allá de la actualidad de su equipo, generó repercusión la confesión de un exfutbolista que salió campeón con Boca.

Aunque hasta el momento no pudo replicar lo conseguido en su primer ciclo de ocho años como DT de River, está claro que Marcelo Gallardo sigue en lo más alto entre los entrenadores de la Liga Profesional. Motivo por el cual no deja de recibir elogios y ahora habló de él alguien con pasado en Boca.

Leé también: Erviti, contundente sobre Mastantuono y su salida de River

Se trata de Walter Erviti, quien luego de iniciar su carrera de DT puso al Muñeco como uno de sus referentes y dejó una llamativa frase. “Me hubiese gustado ser dirigido por Gallardo. A los que nos gusta este juego y queremos aprender constantemente ese tipo de entrenadores nos seducen", empezó en charla con Dupla Técnica. Pero no se quedó ahí.

Erviti, rendido con Gallardo

"Poder compartir tiempo con él, charlar con él, conocer cuál es su visión en cuanto a este deporte y cómo lo gestiona es algo que me entusiasma”, siguió Erviti dejando por completo de lado su estadía en Boca. Mientras que cerró puntualizando en la mejor característica del DT de River.

Lo que más destaco es su liderazgo. Yo creo que Marcelo es reconocido en nuestro fútbol por su manera de liderar. El liderazgo que él ha demostrado en un mundo tan complicado como el nuestro es indiscutible y ahí no hay debate, todos lo reconocen como un gran líder”, completó, y por supuesto generó repercusión. 

El recuerdo de Erviti sobre el Superclásico

Walter Erviti será recordado por los hinchas de Boca Juniors por su gol ante River Plate en el último segundo del Superclásico 2012. Sin embargo, el protagonista lo recuerda de una manera distinta.

“Parece que ese fue el único partido que jugué en Boca, je”. Además, agregó: “Yo fui un desastre ese partido, ese partido me generó una emocionalidad que no pude superar".

"Lo único que me sacó adelante es pensar en lo que viene y no en lo que había pasado que había sido malo, erraba pases y demás. Eso me dio la posibilidad de hacer el gol en el último minuto”, continuó.

Comentarios