Liga Profesional

"Estamos analizando la incorporación de Pratto, hay que convencerlo"

Ante la consulta sobre el interés de Chacarita en Lucas Pratto, el nuevo entrenador Funebrero, Matías Módolo, mostró sus ganas de poder contar con el delantero.

El saludo de Lucas Pratto con Marcelo Gallardo en River-Sarmiento

El mercado de pases ya empezó a moverse con todo dentro del fútbol argentino y son varios los equipos que ya han logrado sumar sus primeros refuerzos. Mientras que en el caso de Lucas Pratto acaba de marcharse de Sarmiento de Junín y recibió un sondeo más que sorpresivo: "Hay que convencerlo".

Desde su salida de River allá por 2020, Lucas Pratto nunca pudo reencontrarse con su mejor nivel y regresó a Argentina luego de pasar por Olimpia de Paraguay. Aunque no consiguió la titularidad en Sarmiento de Junín y ahora Facundo Sava decidió no tenerlo en cuenta para 2026.

Leé también: Aníbal Moreno puso la firma y ya es el segundo refuerzo de River

Así lo dio a conocer Matías García en TNT Sports y ahora el Oso inició la búsqueda de un nuevo horizonte, con la chance de quedarse en el país muy latente. De hecho, entre algunos ofrecimientos, irrumpió en escena nada menos que Chacarita, y su nuevo entrenador dio cuenta del interés.

¿Qué pasó?

La incorporación de Lucas Pratto es una posibilidad que estamos analizando. Hay que convencerlo y esa es mi tarea, los entrenadores estamos para convencer”, declaró Matías Módolo en D Sports Radio y generó repercusión. Mientras que la dirigencia del Funebrero trabaja en la rutilante contratación del delantero de 37 años.

La sentencia de Pratto sobre Gallardo

Fue días después de la victoria de Sarmiento sobre River en el Monumental que el delantero brindó una entrevista a ESPN. Y de esta manera, le dio su respaldo al Muñeco. “Tenés que saber sobreponerte, pero creo que Gallardo es el que más capacitado está para hacer sobreponer a River. De todas las adversidades que tuvo siempre lo sacó adelante, así que no creo que sea la excepción esta”, dijo. Y obviamente generó repercusión.

En definitiva, el Oso dejó de lado cualquier tipo de conflicto con Gallardo y lo bancó para que revierta este presente de River. Aunque claro que ahora el panorama se complicó con la derrota vs. Boca. “Ya se habló todo. Nosotros no quedamos con una relación, pero cada vez que nos vemos nos saludamos de la mejor manera porque hay un respeto y un cariño mutuo que no necesita que haya una amistad de por medio”, cerró por entonces Pratto, llevándose las miradas.

“Me dieron a entender que mi recuperación la tenía que hacer con un doctor y profe de Reserva, dije que no, llegó Vélez y la última parte de la recuperación la hice ahí”, continuó. Para cerrar, dijo: "A nadie le servía que yo esté en el plantel. Después de todo lo que habíamos conseguido, capaz que para esa etapa del club decidieron empujarme a tomar una decisión”.

Comentarios