Liga Profesional

"Es muy difícil que pueda dirigir a Boca, pasaron muchos técnicos y no me llamaron"

En referencia a la chance fallida de ser entrenador de Boca a futuro, Ricardo Gareca reconoció que lo ve muy lejano a esta altura de su carrera. 

Ricardo Gareca, mano a mano con TNT Sports

Más allá de las críticas recibidas tras quedar afuera en fase 2 de Copa Libertadores, Fernando Gago se mantuvo como entrenador de Boca y no parece que se irá en el corto plazo. Mientras que afuera del club Xeneize hay una fila de técnicos esperando y uno de ellos lamentó nunca haber sido llamado.

La doble fecha FIFA de Eliminatorias no solo desembocó en la clasificación de la Selección Argentina al Mundial 2026, sino que también dejó a Chile en una situación muy complicada. Aunque de todas maneras, Ricardo Gareca continúa siendo el DT y ya palpita el cruce contra la Albiceleste en junio.

Así lo hizo este martes en charla con ESPN y no se guardó nada. Pero al mismo tiempo también hizo referencia a Boca y la chance fallida de llegar al banco de suplentes. "Es muy difícil que tenga la posibilidad porque han pasado una gran cantidad de técnicos", arrancó analizando el Tigre. Y luego siguió.

¿Qué dijo?

"Estuve cinco años en Vélez donde gané cuatro campeonatos, pero no he tenido la posibilidad de dirigir ni a Boca ni a River. En cambio, técnicos que han ganado un solo torneo sí", agregó Gareca. Y según dio a entender, cree que esto se dio por su conflictivo paso del Xeneize al Millonario en la década del 80'.

"Entonces, lo veo menos probable llegar a Boca. Pero nunca he sido un técnico que le preocupe eso, a mí me preocupa trabajar. No sé lo que es estar un año parado", cerró Tigre. Aunque de todas maneras, dejó abierta la puerta para volver a la Liga Profesional una vez termine su ciclo en Chile.

Gareca sentenció a Gallardo en River

"Uno cree que todo lo que hizo en la primera etapa, lo va a seguir haciendo. De hecho, tiene las posibilidades, pero necesita reacomodarse. No es fácil repetir lo que logró en títulos y rendimiento, los jugadores cambian y se necesita tiempo", dijo Gareca. Pero no se quedó ahí y bancó al Muñeco.

"Estuvo a un paso de volver a la final de la Libertadores y eso es muy meritorio. Hoy está buscando el funcionamiento y lo puede encontrar en cualquier momento. Se ve protagonismo y cosas importantes, pero tener el nivel de años anteriores requiere de un tiempo", completó el entrenador de la Selección de Chile. Y obviamente causó repercusión.

Comentarios