Liga Profesional

"Es complicado volver a dirigir al fútbol argentino, pero mantengo la esperanza"

Consultado acerca de su presente como entrenador, Carlos Leeb expresó sus ganas de poder tener una nueva chance de dirigir en la Argentina. 

Previa de Racing Vs. Banfield

La actualidad del fútbol argentino tiene como principal foco el Apertura de la Liga Profesional y los distintos equipos buscan clasificar a la próxima ronda. Pero más allá de esto, los fanáticos también están atentos a otras cuestiones y la sorpresiva declaración de un entrenador llamó la atención.

Luego de haber terminado su carrera de futbolista profesional allá por el año 2002, Carlos Leeb no tardó demasiado en incursionar como DT, y Banfield fue el club que le abrió las puertas. Ahora bien, aunque tuvo otro paso por Chacarita, la mayor parte de su recorrido lo hizo en el exterior. Dentro de Paraguay, Bolivia y Perú.

¿Qué pasó con Leeb?

Lo cierto es que hay una explicación acerca de su alejamiento del país, y el propio Gato se animó a contarla en charla con Bolavip. “Yo discutí fuerte con Portel (presidente de Banfield) que era el tesorero de Grondona y no dirigí más. No me dejaron dirigir más, Grondona me prohibió, me tuve que ir afuera, literal, dicho por presidentes y managers", dijo Leeb. Aunque igualmente no cierra las puertas.

"Yo quiero dirigir. Es complicado volver al fútbol argentino, muchos dicen que no estoy al tanto y eso no es así. La idea es seguir insistiendo y volver a Bolivia, conozco mucho allá y me fue muy bien. Mantengo la esperanza de volver y si llega a surgir algo en Argentina, obviamente estoy preparado para asumir", tiró el exvolante. Pero no se quedó ahí.

"La verdad es que donde he ido me fue bárbaro, salvé equipos del descenso y te pudo decir que jamás tuve un descenso, ni como jugador ni como entrenador. Estoy en la búsqueda de oportunidades", cerró Leeb. Y de esta manera, dio para hablar pensando en retornar al país.

Leeb estuvo a punto de jugar con Maradona

"Me acuerdo de esa pretemporada y se me pone la piel de gallina. Me acuerdo que se llenaba de periodistas. Vino, se entrenó, pero al final terminó jugando en Newell's. Lástima que no se quedó en Chaca para salir campeón", dijo entre risas el Gato, recordando que el Funebrero terminó logrando el ascenso a la máxima categoría.

Lo cierto es que, si bien Maradona llegó a la Lepra previo al viaje a Estados Unidos, nadie le quita lo bailado a Chaca de haberlo tenido. Mientras que Leeb entendió también la decisión: "El tema es que el jugaba el Mundial y se tenía que preparar. Era lógico que lo haga en un club de primera".

Comentarios