Liga Profesional

"Envejecí 7 años cuando dirigí a River, fue el momento más duro"

En su presentación oficial como nuevo entrenador de Sevilla, Matías Almeyda recordó su etapa en River y generó repercusión entre los hinchas. 

Matías Almeyda, bicampeón en Grecia con AEK

River se prepara con todo para el debut en el Clausura este domingo contra Platense y los focos de los hinchas allí se posan. Pero más allá de esto, una llamativa declaración dio bastante para hablar en las últimas horas y un entrenador con pasado el club logró llevarse los flashes.

Aunque hoy River atraviesa un gran momento institucional y cuenta con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, claro está que esto no siempre fue así. Motivo por el cual la figura de Matías Almeyda tiene un lugar especial dentro de la historia del club tras hacerse cargo del equipo en la B Nacional.

Así las cosas, si bien el Pelado busca dejar atrás ese paso y lo remarca cada vez que puede, volvió a hacer mención a River en su presentación en Sevilla, generando mucha repercusión. "No me ofrecí a los dirigentes. Ellos han tenido reuniones con otros entrenadores y cuando me dieron la posibilidad de hablar, no los dejé hablar", arrancó Almeyda en conferencia sobre su llegada a España. Y luego recordó al Millonario.

"Traté de convencer a los dirigentes de Sevilla como sea. Hace 14 años que dirijo y la carrera de entrenador la he hecho callado, en silencio. Desde el momento en el que dirigí River, en el momento más duro de su historia, envejecí 7 años", sostuvo el Pelado. Y obviamente dejó bastante tela para cortar.

"Aprendí mucho de los errores que cometí", señaló también el exmediocampista de la Selección Argentina a sus 51 años. Y si bien ahora solo piensa en poder hacerlo de la mejor manera en Sevilla, no dudó en mandar un mensaje contundente dedicado a los hinchas Millonarios.

¿Almeyda se lleva un jugador de Boca?

Luego de una temporada para el olvido, el Sevilla español decidió dar un nuevo giro y contrató a Matías Almeyda como nuevo DT. Motivo por el cual el oriundo de Azul ya realizó los primeros pedidos a la dirigencia. Según indicaron en Europa, uno de ellos está relacionado nada menos que con un jugador de Boca, y la noticia estalló en redes.

Fue el periodista italiano Gianluca Di Marzio quien habló del interés del Pelado en Exequiel Zeballos, que hoy por hoy parece algo relegado en la consideración de Miguel Ángel Russo. Así las cosas, si bien todavía no hubo acercamientos formales entre las partes, la intención de Sevilla es concreta y podría haber novedades en las próximas horas.

Vale mencionar que el Changuito tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Motivo por el cual Boca seguramente se pondrá firme en una posible negociación y todo dependerá del esfuerzo económico que esté dispuesto a hacer Sevilla.

Comentarios