Liga Profesional

Desde el entorno de Zeballos liquidaron a Úbeda por su cambio en Boca: "Todo cuento"

Mediante una historia de Instagram, Rorro Carballo, vinculado a la representación de Exequiel Zeballos, desmintió la versión de Claudio Úbeda sobre su salida en Boca vs. Racing. 

Úbeda habló en conferencia después de la eliminación de Boca

Más allá de la bronca lógica por la derrota ante Racing y la eliminación del Clausura, dentro del mundo Boca no se habla de otra cosa que no sea el polémico cambio de Exequiel Zeballos. Motivo por el cual desde su entorno rompieron el silencio y dispararon fuerte contra Claudio Úbeda.

Pocos minutos faltaban para el final del partido cuando un sorpresivo movimiento desde el banco de suplentes de Boca impactó en toda la Bombonera. Y esto tuvo que ver con la decisión de Claudio Úbeda de reemplazar a Exequiel Zeballos por Alan Velasco.

Leé también: La queja de Costas pese al triunfo de Racing contra Boca

¿Qué pasó?

Es que el Changuito venía siendo sin dudas el jugador más desequilibrante del equipo Xeneize y su salida llamó mucho la atención. Mientras que ahora alguien vinculado a la representación del delantero apareció en Instagram para expresar todo su fastidio. Se trata de Rorro Carballo, quien publicó en su cuenta con notable fastidio, y desmintió a Úbeda.

"No estaba cansado. Todo tocuen", puso al compartir una foto del momento de la modificación. Y si bien se desconoce específicamente cuál es la relación de Carballo con Zeballos, esta actitud no dejó de generar repercusión en medio del malestar de los hinchas de Boca. 

La explicación de Úbeda

"Lo que veíamos en gestos de Exequiel es que estaba cansado y decidimos sacarlo. Los 3 partidos anteriores también había salido, hizo un desgaste enorme y por eso tomamos esa decisión", aseguró el entrenador Xeneize sin vueltas para empezar. Pero no terminó ahí y también dio sus motivos del ingreso de Alan Velasco.

"Busqué una característica similar a Zeballos siendo derecho y jugando a pie cambiado, a darle aire al reemplazo de Exequiel que estaba un poco cansado y que pueda sumarse a la mitad de cancha a tener más control de juego, que pretendíamos. El partido estaba demasiado dividido por el ida y vuelta que planteaba Racing y queríamos tener más control de juego", tiró Úbeda. Y pese al poco rodaje del ex Independiente, saltó a la cancha.

Por último, otra de las consultas hacia el DT estuvo relacionada con su postura de no agotar todas las variantes, y tampoco tuvo problemas el contestar. "Sentimos que era un partido con ida y vuelta permanente y analizamos bastante la posibilidad de mover el doble 9 o no y la alternativa era llegar por bandas y concretar situaciones de ese tipo y por eso consideramos no hacer modificaciones", sostuvo. Aunque claramente no evitó las polémicas.

Comentarios