"En Boca me dijeron que iba a ser suplente y decidí irme para tener continuidad"
Ante la consulta sobre su salida de Boca allá por 2009, Lucas Pratto reconoció que decidió irse a Noruega en busca de mayor rodaje.
El saludo de Lucas Pratto con Marcelo Gallardo en River-Sarmiento
Aunque no jugó este fin de semana por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, Boca sigue siendo protagonista dentro del fútbol argentino y un jugador importante se llevó las miradas. Sobre todo porque terminó contando el motivo por el cual decidió irse del cuadro Xeneize.
No son tantos los jugadores que vistieron las camisetas de River y Boca a lo largo de la historia. Pero sin dudas, quienes lograron hacerlo dejaron una huella en el fútbol argentino. Este es también el caso de Lucas Pratto, y en reciente charla con Clank Media recordó sus inicios en el Xeneize.
Leé también: "Después del Superclásico contra Boca, hice un click en River"
¿Qué dijo?
Fue en el año 2009 que el Oso regresó a Boca después de haber estado a préstamo en Tigre, y allí se le presentó una complicada situación donde debió elegir. "Cuando vuelvo, Ischia era el técnico y tuve una conversación con él. Me dijo: 'Está Palermo, Viatri y vos. Los dos van a competir por ser el suplente de él. Al que yo vea mejor, va a ir al banco'", contó Pratto. Y luego siguió.
"Le dije que estaba contento y quería seguir jugando en otro club de primera. Pero no salió nada y ahí apareció la chance de ir a Noruega. Mi representante me dijo que para tener continuidad tenía que irme, y ahí decidí irme de Boca", completó el actual delantero de Sarmiento su relato. Y pese a su profunda ligación con River, dio para hablar entre los hinchas del cuadro de la ribera.
El palo de Pratto a Gallardo por su salida de River
“River tenía una deuda muy grande conmigo y les dije: o me pagan o me considero jugador libre. No me voy a meter en ninguna dirigencia ni en ningún entrenador, pero yo como persona no permitiría, siendo técnico, que por más que un jugador no sea tenido en cuenta se entrene solo con un profe”, inició su relato.
Luego, agregó: “Yo sentía que a Gallardo no le servía que esté ahí. El problema fue que me fui y perdieron la semifinal con Palmeiras y con Boca. Entonces quedé yo como el malo de la película”.
“Me dieron a entender que mi recuperación la tenía que hacer con un doctor y profe de Reserva, dije que no, llegó Vélez y la última parte de la recuperación la hice ahí”, continuó. Para cerrar, dijo: "A nadie le servía que yo esté en el plantel. Después de todo lo que habíamos conseguido, capaz que para esa etapa del club decidieron empujarme a tomar una decisión”.
Comentarios