Liga Profesional

El día que Basile echó al Papa Francisco del vestuario: "Es mufa"

En las últimas horas con el fallecimiento del Papa Francisco, recordamos la anécdota del Coco Basile con él en San Lorenzo.

El emotivo video de San Lorenzo para despedir al Papa Francisco

Hoy por la madrugada Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, falleció a sus 88 años de edad y por eso recordamos una divertida anécdota con Alfio ‘Coco’ Basile en San Lorenzo.

Jorge Mario Bergoglio falleció en la madrugada de este lunes a los 88 años de edad y será recordado para toda la historia, no solo por ser el primer Papa argentino, sino por su fanatismo por el fútbol ya que era hincha de San Lorenzo.

En este sentido recordamos una divertida anécdota de Alfio ‘Coco’ Basile con Bergoglio en sus años de San Lorenzo que fue revelada en una entrevista en la TV pública.

Es que el Coco Basile llegó a San Lorenzo en 1998 para reemplzar a Jorge Castelli, pero en esa época había una especie de “cábala” en la cual Bergoglio bendecía a los jugadores en los vestuarios.

"Cuando ya estamos por entrar, entra un cura. Estaba al lado mío (Fernando) Miele porque era mi presentación, sino no hay directivos conmigo antes de empezar un partido. Le digo '¿Quién es ese cura?' y me dice: 'Mirá, Coco, es un cura que viene siempre acá y está acostumbrado a saludar a los jugadores antes de cada partido'", recordó Basile.

Luego, agregó: "Le digo: ¿este tipo viene siempre? Y para qué me vienen a buscar a mí, no le ganan a nadie. Sacá a este tipo que es mufa. Echalo ya, no quiero ver ningún cura en el vestuario. No quiero a nadie que me distraiga a los jugadores'".

Para finalizar, recordó lo que pasó años posteriores: "Aparte estaban perdiendo todos los partidos, sino no me hubieran ido a buscar a mí. Entonces va Miele y le dice: 'Mirá hay un técnico nuevo y a él no le gusta que entre nadie extraño, así que te tenés que ir'. En abril del año pasado (2014), estando en un restaurant, aparece Miele y me dice: '¿Viste quién es el Papa?' Y le digo 'cómo no voy a saber quién es el Papa, salió en todos lados', y me contesta 'ese es Bergoglio, el que echaste vos del vestuario'. Una cosa increíble", cerró entre risas el Coco.

Comentarios