Liga Profesional

Los dos elegidos por Riquelme para reemplazar a Gago en Boca

Según informó Marcos Bonocore en TNT Sports, Juan Román Riquelme tiene a Gabriel Milito y Gustavo Quinteros como principales candidatos a asumir en Boca tras el despido de Fernando Gago.

Los posibles reemplazantes de Fernando Gago en Boca según Marcos Bonocore en TNT Sports

Fernando Gago ya no es más el entrenador de Boca por decisión de la dirigencia y la danza de nombres empezó con todo puertas adentro. Pero claro que Juan Román Riquelme de a poco va teniendo las cosas claras y a esta altura hay dos candidatos que pican en punta para asumir el cargo.

Más allá del duro golpe que significó perder el Superclásico ante River, lo que más molesto en la dirigencia de Boca fue el planteo defensivo de Fernando Gago en el Monumental. Y esto fue la gota que rebalsó el vaso para determinar su despido como entrenador del primer equipo Xeneize.

Los posibles reemplazos de Gago

En este contexto, como no podía ser de otra manera, varias opciones surgieron como posibles reemplazos en la jornada de martes. Pero ya hoy el panorama se redujo a dos nombres. Según contó Marcos Bonocore en TNT Sports, hoy el principal candidato parece ser Gabriel Milito, y en caso de que no acepte la oferta también pica en punta Gustavo Quinteros.

De esta manera, todo indica que el nuevo DT de Boca no saldrá de estos dos y son los elegidos de Juan Román Riquelme. Mientras que las alternativas del Kily González y Gerardo Martino comienzan a correr desde atrás. Lo cierto es que todavía no se tomó una decisión y por lo pronto Mariano Herrón conduce el equipo, a la espera de conocer al flamante entrenador.

¿Bianchi puede volver a Boca?

Por otro lado, en la mañana de miércoles irrumpió nada menos que Carlos Bianchi. Ahora bien, según lo informado por Marcos Bonocore en Pelota Parada por TNT Sports, no es más que un simple rumor de redes, y por el momento no hay chances de que el Virrey vuelva.

Es que si bien Juan Román Riquelme siente un gran aprecio por él y le gustaría tenerlo dentro de la estructura futbolística de Boca, no lo piensa como entrenador. Mientras que el propio Bianchi tampoco estaría dispuesto a retornar al mundo de la dirección técnica a sus ya 76 años.

De esta manera, la versión que comenzó a circular rápidamente quedó echada por tierra, y aunque algunos hinchas Xeneizes pudieron ilusionarse, Bianchi seguirá desde afuera. No obstante, permanece latente la posibilidad de que se sume a la par del Consejo, o bien como una especie de asesor a futuro.

Comentarios