Liga Profesional

La decisión que tomó Riquelme después de la derrota de Boca ante Huracán

Según lo informado por Marcos Bonocore en TNT Sports, ni Juan Román Riquelme ni el plantel estarán presentes este lunes en medio del complicado momento de Boca. 

Huracán se hizo fuerte en el Ducó y agudizó la crisis de Boca

Como si el momento de Boca ya no era lo suficientemente preocupante tras la dura eliminación en Copa Argentina, el equipo volvió a jugar mal y perdió 1-0 frente a Huracán, igualando así su peor racha histórica de encuentros sin ganar. De esta manera, los focos se posaron otra vez en Juan Román Riquelme, y mientras tanto el presidente tomó una importante decisión.

Tres fechas ya transcurrieron del Clausura de la Liga Profesional y Boca sigue sin poder ganar con apenas dos empates. Pero claro que lo más preocupante pasa por el nivel futbolístico. Es que el Xeneize tuvo otra noche para el olvido en el Tomás Adolfo Ducó, y cayó 1-0 por el golazo de Matko Miljevic.

Leé también: El mensaje de Marchesín para los hinchas de Boca

En este sentido, los hinchas explotaron de bronca en redes sociales y los cuestionamientos cada vez son más fuertes tanto hacia la dirigencia como hacia el cuerpo técnico. Motivo por el cual se busca descomprimir la situación y el plantel no entrenará en la jornada de lunes.

¿Qué pasó?

Según lo informado por Marcos Bonocore, ni Riquelme ni el Consejo de Fútbol ni los jugadores estarán presentes en Boca predio luego de la derrota, y de esta manera el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá el día libre. A su vez, el regreso al trabajo se dará este martes por la tarde, y el foco se posarán en recuperarse para el clásico vs. Racing.

La autocrítica de Russo en Boca

"Me hago cargo de todo, corresponde, y habrá que encontrarle la vuelta, mejorar y seguir trabajando", empezó el DT en conferencia. Pero no se quedó ahí. "Al hincha de Boca le pido perdón y disculpas, no es lo normal y natural en esta etapa, ¿no? Tendremos que arreglarlo entre nosotros solos, puertas cerradas y nada más, como corresponde", agregó. Aunque de todas maneras, dejó en claro que no piensa en renunciar al cargo.

"No digo que Boca tocó fondo porque material tenés, llegó el momento de cambiar algunas cosas también en las cuales estos 15 días que tenemos hay que trabajar mucho para lograr el cambio que necesitamos y el club necesita", sostuvo. En tanto cerró de forma letal.

"No es normal, no me gusta perder, no estoy acostumbrado a perder con Boca, es la primera vez que me pasa, pero soy fuerte, en el sentido anímico", dijo Russo. Y en medio de los fuertes cuestionamientos, ya pone sus focos en el clásico ante Racing por la fecha 4 de la zona A.

Comentarios