En medio de la crisis, Pratto dijo quién debe ser el DT de River: "El más capacitado"
Al ser consultado sobre si Marcelo Gallardo podrá revertir el mal momento futbolístico de River, Lucas Pratto le dio un fuerte respaldo y aseguró que debe quedarse en el cargo.
El saludo de Lucas Pratto con Marcelo Gallardo en River-Sarmiento
River sigue sin levantar cabeza en este 2025 y las críticas cada vez son más despiadadas hacia Marcelo Gallardo. Motivo por el cual algunos se animan a pensar en un cambio de entrenador y en esta misma sintonía habló Lucas Pratto para señalar quién debe dirigir al Millonario: "Es el más capacitado".
Sabido es que su relación con Marcelo Gallardo no terminó de la mejor manera luego de lo que fue su salida de River y en más de una ocasión Lucas Pratto expresó cierto malestar. Mientras que en estas últimas semanas salió a hablar sobre el delicado momento del Millonario y no anduvo con vueltas.
Leé también: Santiago Lencina renovó su contrato con River hasta 2029
¿Qué pasó?
Fue días después de la victoria de Sarmiento sobre River en el Monumental que el delantero brindó una entrevista a ESPN. Y de esta manera, le dio su respaldo al Muñeco. “Tenés que saber sobreponerte, pero creo que Gallardo es el que más capacitado está para hacer sobreponer a River. De todas las adversidades que tuvo siempre lo sacó adelante, así que no creo que sea la excepción esta”, dijo. Y obviamente generó repercusión.
En definitiva, el Oso dejó de lado cualquier tipo de conflicto con Gallardo y lo bancó para que revierta este presente de River. Aunque claro que ahora el panorama se complicó con la derrota vs. Boca. “Ya se habló todo. Nosotros no quedamos con una relación, pero cada vez que nos vemos nos saludamos de la mejor manera porque hay un respeto y un cariño mutuo que no necesita que haya una amistad de por medio”, cerró por entonces Pratto, llevándose las miradas.
Palo a Gallardo: Pratto contó por qué se fue de River
“River tenía una deuda muy grande conmigo y les dije: o me pagan o me considero jugador libre. No me voy a meter en ninguna dirigencia ni en ningún entrenador, pero yo como persona no permitiría, siendo técnico, que por más que un jugador no sea tenido en cuenta se entrene solo con un profe”, inició su relato en Clank.
Luego, agregó: “Yo sentía que a Gallardo no le servía que esté ahí. El problema fue que me fui y perdieron la semifinal con Palmeiras y con Boca. Entonces quedé yo como el malo de la película”.
“Me dieron a entender que mi recuperación la tenía que hacer con un doctor y profe de Reserva, dije que no, llegó Vélez y la última parte de la recuperación la hice ahí”, continuó. Para cerrar, dijo: "A nadie le servía que yo esté en el plantel. Después de todo lo que habíamos conseguido, capaz que para esa etapa del club decidieron empujarme a tomar una decisión”.
Comentarios