Chacarita quiere a un campeón con River en Madrid: "Lo llamó"
Según informó Matías García en TNT Sports, Lucas Pratto no continuará en Sarmiento de Junín y desde Chacarita hicieron un intento para contratarlo.
El saludo de Lucas Pratto con Marcelo Gallardo en River-Sarmiento
La Copa Libertadores 2018 nunca será olvidada por los hinchas de River y obviamente todos los jugadores que vencieron aquel día a Boca se llevan las miradas entre los hinchas. Motivo por el cual uno de ellos apareció en el centro de la escena y ahora es pretendido por Chacarita para 2026.
A la hora de hablar de los futbolistas más representativos del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River, dentro de la lista no puede quedarse afuera Lucas Pratto. Y después de ese gol a Boca en la final de Madrid 2018, quedó marcado a fuego en la historia del Millonario.
Leé también: Romaña podría irse de San Lorenzo a otro equipo de la Liga Profesional
Ahora bien, su carrera fue dando varios giros inesperados tras dejar Núñez, y en este 2025 regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Sarmiento de Junín. Sin embargo, luego de solo 5 meses se acaba de confirmar la salida del Oso, y esto tiene que ver con una resolución del cuerpo técnico.
¿Pratto a Chacarita?
Tal lo contado por Matías García en TNT Sports, Facundo Sava no tendrá en cuenta a Pratto para la temporada 2026 y ahora el delantero de 37 años debe encontrar nuevo destino. Mientras que desde Chacarita sueñan con contratarlo. "Lo llamó", reveló el periodista de TNT Sports respecto al Oso, y si bien no hay nada cerrado ni mucho menos, en el Funebrero van con todo pensando en buscar el ascenso.
Pratto fue contundente con Gallardo en River
Fue días después de la victoria de Sarmiento sobre River en el Monumental que el delantero brindó una entrevista a ESPN. Y de esta manera, le dio su respaldo al Muñeco. “Tenés que saber sobreponerte, pero creo que Gallardo es el que más capacitado está para hacer sobreponer a River. De todas las adversidades que tuvo siempre lo sacó adelante, así que no creo que sea la excepción esta”, dijo. Y obviamente generó repercusión.
En definitiva, el Oso dejó de lado cualquier tipo de conflicto con Gallardo y lo bancó para que revierta este presente de River. Aunque claro que ahora el panorama se complicó con la derrota vs. Boca. “Ya se habló todo. Nosotros no quedamos con una relación, pero cada vez que nos vemos nos saludamos de la mejor manera porque hay un respeto y un cariño mutuo que no necesita que haya una amistad de por medio”, cerró por entonces Pratto, llevándose las miradas.
“Me dieron a entender que mi recuperación la tenía que hacer con un doctor y profe de Reserva, dije que no, llegó Vélez y la última parte de la recuperación la hice ahí”, continuó. Para cerrar, dijo: "A nadie le servía que yo esté en el plantel. Después de todo lo que habíamos conseguido, capaz que para esa etapa del club decidieron empujarme a tomar una decisión”.
Comentarios