"Carlos Palacios me dijo que tenía problemas personales y quedó desafectado"
Ricardo Gareca habló mano a mano en Pelota Parada por TNT Sports y recordó el episodio que vivió con Carlos Palacios en la Selección de Chile.
Ricardo Gareca, mano a mano con Pelota Parada
A principios de 2025, uno de los primeros refuerzos que se sumó al Boca de Fernando Gago fue el chileno Carlos Palacios y los hinchas tenían depositadas grandes esperanzas en él. Pero lo cierto es que su rendimiento no fue el esperado hasta el momento y ahora causó repercusión una importante declaración.
Como consecuencia del buen nivel que mostró durante varios años en Colo Colo, Carlos Palacios se ganó la chance de ser refuerzo de Boca y viene buscando recuperar su mejor versión. Aunque claro que las cosas no le salen como espera y mientras tanto Ricardo Gareca explicó lo sucedido en la Selección de Chile.
"Me dijo que tenía problemas personales, entonces quedó desafectado de la selección", contó sin vueltas en entrevista con Pelota Parada por TNT Sports. Y después negó cualquier conflicto: "Me parece un jugador muy bueno, no es que no lo tenía en cuenta", completó, y generó repercusión en Boca.
Gareca y su salida de Chile
"Estoy agradecido de mi paso por la Selección. Me hubiese quedado hasta el final de las Eliminatorias", arrancó diciendo. Pero no se quedó ahí y tiró un mensaje claro para el futuro: "Mi relación con los dirigentes de Chile fue excelente. Chile no debe entrar en un cambio permanente, cuanto más jugadores compiten en el exterior, más se fortalece la selección".
Gareca reveló el llamado para ser DT de Boca
El argentino, que hoy se encuentra sin club, supo sentarse en el banco de suplentes de Boca como jugador, pero no así como entrenador. No obstante, según reveló durante su entrevista con Pelota Parada, llegó a estar entre las opciones.
"Boca me buscó cuando yo tenía contrato con la Selección de Perú, pero nunca me hizo un ofrecimiento formal. Fue cuando aún estaba Daniel Angelici, antes de que llegada Gustavo Alfaro", admitió el Tigre sobre aquellos rumores.
En ese sentido, aclaró también que "no fue más que una charla telefónica" con el presidente de aquel entonces. "Puede ser un impedimento el conflicto que tuve", disparó, recordando lo que fue su paso de Boca a River como futbolista.
Comentarios