Liga Profesional

Bombazo en un club de la Liga Profesional: habían echado al DT, pero al final sigue

Según lo informado por Matías García en TNT Sports, la dirigencia de Atlético Tucumán desestimó el despido de Lucas Pusineri y continuará en su cargo de entrenador.

Instituto sueña con los Playoffs: venció a Atlético Tucumán en Córdoba

Cada vez falta menos para el final del Clausura de la Liga Profesional y varios equipos tienen urgencias respecto a la sumatoria de puntos. Motivo por el cual uno de ellos despidió a su entrenador tras otra derrota. Sin embargo, con el correr de las horas se dio marcha atrás con la decisión, y el DT finalmente seguirá.

Como consecuencia de la derrota contra San Lorenzo por la fecha 13 del Clausura de la Liga Profesional, la interna de Atlético Tucumán estalló con todo y Leandro Díaz tuvo un fuerte cruce con los hinchas. Mientras que desde la dirigencia quisieron descomprimir y despidieron de su cargo a Lucas Pusineri.

Leé también: "Villa suele hacerle goles a River, ojalá se repita la historia como en Boca"

Así las cosas, ya se empezaba a hablar de un reemplazo para las últimas tres fechas del campeonato. Pero lo cierto es que finalmente hubo marcha atrás y el exmediocampista seguirá siendo el entrenador. De esta manera lo informó Matías García en TNT Sports, y cuando nadie lo esperaba Pusineri no se irá a ningún lado.

El duro comunicado de los jugadores de Atlético Tucumán

A su vez, después de la polémica por los insultos y la reacción del Loco Díaz, hubo mucho fuego cruzado, y el plantel Decano lanzó un duro comunicado contra la dirigencia. “Asumimos el error de no haber expuesto antes la situación que venimos viviendo dentro del club. Lo hicimos porque confiábamos en que la dirigencia iba a escuchar y mejorar las condiciones que venimos señalando hace tiempo”, arrancó. Pero no terminó ahí.

“Queremos dejar en claro que esto no es un reclamo económico como intentaron instalar desde la dirigencia, nuestro malestar surge de una acumulación de cosas que entendemos son fundamentales para que Atlético Tucumán crezca como institución”, pusieron los jugadores. Y luego siguieron. 

“Nos preocupa el trato y cuidado hacia los empleados del club, personas que día a día trabajan con esfuerzo y compromiso. También sentimos la falta de acompañamiento dirigencial que es casi inexistente, salvo ante los equipos grandes”, agregaron. Y el texto cerró de forma letal. 

“La decisión de no concentrar fue tomada como última instancia ya que intentamos varias veces con diálogo lograr un entendimiento mutuo. Era una manera de expresar nuestro malestar sin generar conflictos públicos ni afectar al hincha que siempre está y no tiene por qué cargar con problemas internos, intentamos resolverlo todo de manera interna y con respeto, como corresponde”.

Comentarios