Bombazo desde Boca: "Necesitamos más de Cavani en los momentos decisivos"
Al ser consultado sobre la actualidad de Edinson Cavani en Boca, el Chelo Delgado le marcó la cancha de cara al 2026.
Gol de Cavani para el 2-0 de Boca ante Banfield
El mundo Boca vive momentos más que especiales luego de lo que fue la eliminación en el Clausura de la Liga Profesional y ahora la dirigencia empezó a pensar en lo que vendrá. Motivo por el cual una contundente declaración puertas adentro explotó como una bomba sobre Edinson Cavani.
Si bien alternó buenos y malos momentos durante gran parte del año, ya en el segundo semestre del año Edinson Cavani agudizó sus problemas físicos. Y en este sentido, casi que no pudo jugar con la camiseta de Boca. De hecho, el pasado domingo ante Racing no pudo ingresar tras sentir una molestia en el calentamiento, y a esto se refirió Marcelo Delgado.
Leé también: La decisión final de Boca sobre la llegada de Dybala
¿Qué dijo?
"Seguramente él seguirá trabajando para ponerse en condiciones para lo que viene el próximo año", arrancó diciendo el Chelo en entrevista con La Red. Pero no se quedó ahí y remató: "Obviamente nosotros no vamos a discutir lo que es Cavani para nosotros y lo que ha sido en su carrera, pero obviamente necesitamos un poco más en los momentos decisivos".
"Surgen ese tipo de lesiones y hay que entenderlo y seguir trabajando para que él se pueda recuperar de la mejor manera", completó Delgado en su rol de mano derecha de Juan Román Riquelme. Y si bien bancó al uruguayo, generó repercusión entre los hinchas de cara al 2026.
Diego Martínez reveló su cruce con Cavani en Boca
Fue en una charla con la escuela de técnicos ATFA Alvear que el DT recordó un entrenamiento donde Edinson Cavani no mostró la mejor predisposición, y no anduvo con vueltas. "Edi no cumplía las reglas. ¿Y qué hacés vos como entrenador? Se las cobrás. Porque si te hacés el boludo con él, un pibe te dice: ‘¿Por qué a mí sí y a él no?’”, dijo Martínez. Mientras que decidió apartar del trabajo al delantero.
Sin embargo, el tema no terminó ahí y después se recuperó la calma, pero según Martínez otro jugador fue clave. “Marcos Rojo, que entrena como juega, empezó a decir: ‘No, no, vamos a terminarlo, Diego. Dejémonos de hinchar’. No voló una mosca. Lo hicieron perfecto. Edi cumplió todas las reglas, hizo goles… salió espectacular”, contó Martínez. Y cerró de forma letal.
“Cavani se paró y dijo: ‘Diego, ¿puedo decir algo?’ Y pidió perdón. Eso marca su grandeza”, sentenció el flamante entrenador de Huracán para reconocer la enseñanza de lo ocurrido. Y si bien ya es historia terminada, obviamente generó mucha repercusión dentro del mundo Boca.
Comentarios