Liga Profesional

Boca cerró a su nuevo arquero para reemplazar a Chiquito Romero

Según lo informado por Marcos Bonocore en TNT Sports, la dirigencia de Boca tiene prácticamente todo cerrado para la llegada de Agustín Marchesín.

¡Como en el colegio! El gesto de los futbolistas de Celta de Vigo con Agustín Marchesín

Más allá de los distintos refuerzos que fueron llegando a Boca con el correr del mercado de pases, la última búsqueda se centró en un arquero. Y luego de varios días de negociaciones importantes, acaba de confirmarse el refuerzo que llegará como reemplazante de Chiquito Romero.

Aunque a finales de 2024 perdió el puesto a manos de Leandro Brey, Sergio Romero apuntaba a recuperar la titularidad en Boca y era bien considerado por Fernando Gago. Pero una inesperada lesión lo obligó a operarse y estará más de dos meses afuera de las canchas. Así las cosas, el DT debió cambiar de postura y pidió que llegue un arquero, con diferentes nombres en carpeta.

Uno de los principales fue por supuesto el de Agustín Marchesín, y tal como ocurrió en anteriores mercados de pases, Boca aceleró para contratarlo. Ahora bien, las charlas con Gremio de Porto Alegre no resultaron nada sencillas, y la dirigencia tuvo que hacer una gran erogación económica para traerlo.

Marchesín será refuerzo de Boca

De esta manera, en la jornada de lunes quedó todo prácticamente cerrado, y según contó Marcos Bonocore para TNT Sports, tan solo restan detalles. Pasando en limpio, Boca se encuentra esperando el último ok para enviarle los pasajes rumbo a Argentina, pero no habrá inconvenientes para que sea el séptimo refuerzo.

La dirigencia Xeneize comprará la totalidad del pase por 1.5 millones de dólares y la idea es poder inscribirlo mañana junto con el resto de las caras nuevas. Motivo por el cual Fernando Gago sonríe y tendrá un arquero de suma jerarquía para cubrir el hueco que deja Chiquito Romero.

Comentarios