Se fue de River y será refuerzo de Independiente Rivadavia
Bautista Dadín, quien esperaba ofertas luego de no ser citado a la pretemporada, se marcha a préstamo a la Lepra para ser el 9 titular en Copa Libertadores
Marcelo Barovero opinó de la actualidad de Marcelo Gallardo en River
Marcelo Gallardo sigue buscando las piezas en la delantera para armar un rompecabezas que en 2025 no pudo descifrar. La insistencia en la búsqueda de futbolistas explosivos da a entender que las opciones para el centro del ataque de River ya están definidas. En ese contexto, Bautista Dadín, quien corre detrás de Driussi, Salas, Colidio y Ruberto, necesitaba salir a préstamo para mostrarse en primera.
A cuatro meses para cumplir 20 años, el atacante que brilló en Reserva y fue blindado con una cláusula de 100 millones de euros se quedó en Buenos Aires a la espera de un club que le permita dejar de ser promesa para ser realidad. Ese club finalmente fue Independiente Rivadavia, quien llegó a un acuerdo con River para la cesión del delantero por un año, sin cargo ni opción de compra.
La partida a Mendoza significa un desafío para Dadín, quien solo disputó 115 minutos como profesional en cuatro partidos, y rápidamente tendrá la posibilidad de ser un jugador diferencial en un equipo que, además de los torneos domésticos, disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores.
A falta de terminar de cruzarse los papeles, Alfredo Berti ya sabe que para la triple competencia podrá contar con un nueve con mucha autosuficiencia para generar acciones de gol, moldeado por perfiles de atacantes millonarios como Julián Álvarez y Lucas Beltrán. Bautista Dadín es un delantero al que le gusta moverse por toda la cancha, acercarse a los volantes para crear y presionar a la última línea rival.
Sus 11 goles en 28 partidos jugados a lo largo del año en la categoría Proyección mostraron también su solvencia como definidor, tanto para finalizar jugadas como para atacar espacios al contragolpe. Estas características hacen que Dadín, quien tiene contrato en River hasta fines de 2028, sea uno de los principales futbolistas a seguir este año, que promete ser especial tanto para el jugador como para Independiente Rivadavia.
Comentarios