Baliño reconoció el error que cometió en Defensa y Justicia vs. Boca: "Lo vi por TV"
Al ser consultado sobre su arbitraje en Defensa y Justicia vs. Boca, Jorge Baliño confesó que debió haber expulsado a Kevin Gutiérrez por segunda amarilla.
Defensa y Justicia le puso fin a la racha de Boca
Sin lugar a dudas, uno de los encuentros más polémicos de la fecha 10 del Clausura de la Liga Profesional fue el que protagonizaron Defensa y Justicia y Boca en Florencio Varela. Motivo por el cual Jorge Baliño debió dar la cara en las últimas horas y terminó reconociendo un error que cometió como árbitro.
Aunque los dos buscaron abrir el marcador durante todo el partido, las emociones llegaron recién sobre el final, y por supuesto que el penal sancionado a favor de Defensa y Justicia generó las protestas de todo Boca. Sin embargo, Jorge Baliño se mostró seguro en charla con DSports Radio, y fue contundente.
Leé también: Jugó en Boca y confesó que le hubiese gustado ir a Racing
¿Qué dijo?
“La primera sensación es decir: ‘¿Qué parte me perdí de la película?’. Pero estaba tranquilo con la decisión que había tomado. Cuando fui a ver la decisión en cancha sobre el penal de Agustín Marchesín, ratifiqué lo que vi“, empezó. Y al mismo tiempo analizó la inclusión del VAR en el fútbol argentino.
“Cuando nosotros empezamos a trabajar con el VAR, al principio era un 100% de que al llamado del árbitro se revertía la decisión original, porque estaba asociado a un error del campo. Cuando empezamos a tomar confianza, se dio que no se diera ese 100% pese al llamado del VAR”, tiró. Pero no terminó ahí.
“Uno casi que compite con la herramienta y no quiere ser llamado nunca. Creo que había un consenso generalizado y eso lo supe después del partido que el penal estaba bien sancionado. Es una cosa de competencia interna y nada más”, agregó. Mientras que en esa misma línea confesó que cometió un error al no expulsar a Kevin Gutiérrez en el penal para Boca.
Baliño, contundente
“Para mi había sido más roce que un contacto pleno, como después vi en la tele. Si lo hubiera visto así, hubiera cambiado esa sensación de ‘imprudencia’ por ‘temeridad’ y ahí sí correspondía la tarjeta“, marcó Baliño. Y ya para cerrar hizo una especie de pedido hacia AFA.
“A Salomé (Di Iorio) le dije que era un contacto imprudente, pero el VAR no puede intervenir en una segunda amonestación. Yo creo que eso va a cambiar en el protocolo y vamos a tener posibilidad de revisar una segunda amarilla, que por decantación lleva a una expulsión”, sostuvo el juez. Y obviamente generó repercusión entre los hinchas de Boca.
Comentarios