Liga Profesional

Ander Herrera y la comparación entre Boca y PSG

Ander Herrera renovó con Boca por un año más y buscará recuperar la continuidad que no pudo tener en el Xeneize. Con respecto a la respuesta de público de la Rivera, fue contundente: "Las derrotas acá en Boca duelen más", dijo.
 

Racing eliminó a Boca en la Bombonera y clasificó a la final del Clausura

El español Ander Herrera seguirá en Boca hasta fin de año, con una reducción salarial y un vínculo de contrato por productividad, según pueda cumplir los objetivos que pueda cumplir en el club.

En futbolista de 36 años habló sobre su presente en el Xeneize y lo comparó con su pasado en Manchester United y en PSG. "Boca es diferente a todo, tanto para lo bueno como para lo malo”, dijo Herrera.

“La pasión, la alegría, el cariño, el amor que te da el hincha es único, al igual que la exigencia. Las derrotas acá en Boca duelen más”, agregó con respecto al espacio que ocupa en el simpatizante de Boca los resultados institucionales y sumó: "la crítica es feroz".

Durante la última temporada en Boca, Herrera sufrió distintos episodios de lesiones que lo alejaron sistemáticamente de la cancha, a lo largo del 2025. Esto cortó su continuidad, y obviamente su efectividad para la institución. Al terminar el año, surgieron rumores de su posible salida y hasta corrió el rumor del retiro.

Finalmente logró recomponer su vínculo con el Xeneize y será parte del plantel de Claudio Úbeda para el 2026. “Menos en mi club donde salí, de Zaragoza, en Bilbao, Manchester y París pude salir campeón. Quiero ser campeón aquí en Boca, debe ser algo único”, analizó Herrera.

“Sentí que necesitaba un tiempo para pensar en casa con mi gente y mis amigos. A los tres o cuatro días ya estaba echando de menos esto y estaba extrañando el día a día. Amo el fútbol, lo disfruto mucho. El fútbol es mi pasión, es algo que me vuelve loco. El día a día me hace feliz y Boca es lo máximo de todo lo nombrado”, concluyó Herrera.

Cómo es la situación salarial de Ander Herrera para el 2026

Para esta temporada, Herrera aceptó una reducción salarial y el acuerdo establece que cobrará en función de objetivos de continuidad y bajo un contrato por objetivos. Con un 2025 con intermitencia, esto puede ser pensado para sobreponerse a eso y retomar su vínculo con el fútbol con otra exigencia.

De cara a 2026, Boca jugará la Copa Libertadores, el máximo objetivo continental.

Comentarios