Liga Profesional

"Al vestuario de Boca lo empieza Riquelme, sigue Russo y termina de acomodar Paredes"

Alberto Márcico analizó el presente de Boca y ventiló cuáles fueron los puntos de inflexión en la temporada del Xeneize.

Racing eliminó a Boca en la Bombonera y clasificó a la final del Clausura

Boca atravesó meses caóticos en lo deportivo, pero de a poco repuntó después de un tiempo largo golpe tras golpe. Juan Román Riquelme fue el primero en tomar fuertes decisiones, entre ellas la incorporación de Miguel Ángel Russo como entrenador y la repatriación de Leandro Paredes, antes del alza Xeneize.

Leé también: "Me fui de Boca porque el proyecto de Riquelme mutó, no hay dirigentes hay exjugadores"

Riquelme, además, se desprendió de varios jugadores que no estaban funcionando en el equipo, y Russo le devolvió disciplina al equipo. En el medio fue Paredes el que aceleró el repunte futbolístico, y Boca terminó el año convenciendo muchísimo más de lo que lo empezó.

“Al vestuario lo empieza Juan Román Riquelme, lo sigue Miguel Ángel Russo y lo termina de acomodar Leandro Paredes”, lo resumió Alberto Márcico, palabra más que autorizada en Boca. Además, detalló cuáles fueron las principales medidas que sirvieron de punto de inflexión para el Xeneize.

"Al vestuario de Boca lo empieza Riquelme, sigue Russo y termina de acomodar Paredes" 

‘Beto’ Márcico, en esa línea, amplió sobre el repunte de Boca: “Había que sacar 3 jugadores que yo hablaba con el ‘Chelo’ y con Raúl Cascini. Había que sacar a Marcos Rojo, a Cristian Lema y Marcelo Saracchi”. Así las cosas, el Xeneize cambió la cara y Riquelme ya no es tan cuestionado.

Beto Márcico disparó los 3 jugadores que Boca debía borrar

Boca tuvo un inicio de año muy caótico en lo deportivo, pero en los últimos meses repuntó lo suficiente como para tapar con ilusión el desastre que estaba haciendo el equipo. En ese sentido, Alberto Márcico se refirió al Xeneize con fuertes frases sobre algunos borrados por Juan Román Riquelme.

Riquelme debió tomar decisiones tan fuertes como los golpes que sufrió Boca poco tiempo atrás, y así se desprendió de jugadores que ya no le rendían al equipo. Así lo describió ‘Beto’ Márcico, que fue crítico con el presente del Xeneize pero destacó algunas medidas que se aplicaron en el club.

Beto Márcico: “La queja de Paredes en el cambio de Zeballos no me gustó para nada”

Beto Márcico: “La queja de Paredes en el cambio de Zeballos no me gustó para nada”
Beto Márcico: “La queja de Paredes en el cambio de Zeballos no me gustó para nada”

Boca tuvo un pleno cambio actitudinal desde el retorno de Leandro Paredes, pero también mejoró futbolísticamente. Así y todo, algunas polémicas que protagonizó cayeron mal en varias figuras propias y ajenas, como su queja en el cambio de Exequiel Zeballos durante la reciente derrota ante Racing en La Bombonera.

Paredes recibió todas las miradas cuando Claudio Úbeda ingresó a Alan Velasco en el lugar del ‘Changuito’ Zeballos, quien era el jugador de Boca más desequilibrante en la caída ante Racing. El gesto no le gustó nada a Alberto Márcico, que le pidió que mida más sus reacciones y sea más responsable.

Comentarios