Iván Marcone estalló por el mal arbitraje de Dóvalo
El mediocampista de Independiente, Iván Marcone, habló con la prensa luego del empate 2-2 con Barracas Central y demostró todo su enojo.
Independiente pidió roja para Alexis Domínguez por una dura falta
Hoy por la tarde Independiente empató 2-2 con Barracas Central por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, partido que estuvo envuelto por el polémico arbitraje de Pablo Dóvalo, motivo por el cual Iván Marcone estalló en conferencia de prensa.
El arbitraje de Pablo Dóvalo sin lugar a dudas estará bajo la lupa tras polémicas decisiones a la hora de no cobrar una mano de Carlos Arce y por no expulsar a Alexis Domínguez por una fuerte patada a Iván Marcone.
En este contexto, justamente el mediocampista fue quien habló en zona mixta con la prensa y disparó con munición gruesa a Dóvalo.
"El árbitro no sabe que decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. No va a tener nunca explicación. Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar", inició.
Luego, agregó: “Tendríamos que haber reaccionado antes, no después. Cuando salió el arbitraje este tendría que haber salido a decir que no era lo correcto. Después las cosas pasan y va a volver a pasar con otro quipo o con otro jugador y va a quedar en la nada. Lo más importante es hacer autocrítica nosotros desde lo futbolístico y sacar este tema que sabíamos que iba a pasar. Hay mucho para corregir, hay un partido importante que viene. Por suerte pudimos sumar pese a todo esto, aunque la intención era ganar”, afirmó.
Posteriormente reveló que Tévez ya había advertido esta situación: “Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Es triste. Carlos (Tévez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer. Yo escucho a la gente que dice 'no, pará el juego'. Yo no puedo pararme adelante de la pelota y decir que no se juegue hasta que la vaya a revisar. Si no la quiere revisar, no la va a ir a ver. Es más fácil que nos saque amarilla o nos expulse a nosotros que parar el partido. Acá no se para el partido para ir a ver, sino que te dicen que saques rápido”, aseguró.
¿Qué dijo Marcone por la patada de Alexis Domínguez?
Sobre la patada que recibió, Marcone expresó lo siguiente: “La jugada fue de expulsión, no hace falta que muestre nada. No digo que haya tenido mala intención él, pero es una jugada de expulsión. El árbitro dijo que se patinó y que puede pasar. Javier Ruiz se patinó en un partido y estuvo bien expulsado. También tuve otros golpes que me dejaron molesto para caminar, pero ya está”, cerró.
Comentarios